Un ciudadano ejemplar - La vendetta de Gerard Butler - seriesycine.com

Un ciudadano ejemplar – La vendetta de Gerard Butler

un ciudadano ejemplar

Sinopsis

Una joven y su hija son brutalmente asesinadas por dos hombres sin escrúpulos justo ante los ojos de Clyde Shelton o, lo que es lo mismo, el esposo y padre de las víctimas. En el juicio sólo uno de ellos es procesado y el otro, gracias a su  testimonio por el cual declaran culpable a su compañero de correrías, es absuelto. El que ha movido los hilos en esta serie de injusticias es Nick Rice (Jamie Foxx), un ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que diez años después será espectador de excepción de la venganza del Clyde.

Ficha Técnica

AÑO: 2009

PAÍS: EE.UU.

DURACIÓN: 108 min.

DIRECCIÓN: F. Gary Gray

GUIÓN: Kurt Wimmer

REPARTO: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Michael Gambon, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley.

Crítica

Al principio de la cinta el guión llega a captar la atención del espectador, sin embargo según van pasando los minutos nos encontramos con una sucesión de muertes y explosiones al más puro estilo de McGiver sin atino ni concierto, no es más que un film de entretenimiento que llega a ser soporífero por momentos. Gerard Butler se está especializando en comedias románticas y en thrillers.

La temática de la venganza está siendo muy explotada en los últimos años con títulos como la sorprendente e interesante «Venganza» (2008), o la sosa y torpemente interpretada «Al límite» (2010). Rostros muy conocidos de Hollywood se pasan a la acción retomando un género en el que han sobresalido nombres como Charles Bronson, el rey de la vendetta, quien protagonizaba películas de serie B y las secuelas de éstas.

Esta cinta en cuestión, «Un ciudadano ejemplar», me la recomendaron como un thriller inquietante y con giro inesperado de guión, algo que estuve esperando hasta que vi aparecer los títulos de crédito; copia el método de «Saw», y es que en ocasiones el ex líder de los «300» habla como si estuviera en la piel de Puzzle; pero es como diría mi madre «un alucine vecine» (curiosa la gramaticalización que ha sufrido esta expresión tan castiza, pero eso es ya… otra historia).

Tráiler

vía – youtube

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis Una joven y su hija son brutalmente asesinadas por dos hombres sin escrúpulos justo ante los ojos de Clyde Shelton o, lo que es lo mismo, el esposo y padre de las víctimas. En el juicio sólo uno de ellos es proces……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *