carlos bardem

Carlos Bardem

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 07/03/1963
  • Carlos Encinas Bardem

Biografía

El actor, guionista y escritor Carlos Encinas Bardem, mejor conocido como Carlos Bardem nació en Madrid, España el 7 de marzo de 1963.  El actor desciende de una familia de actores, sus abuelos Matilde Muñoz y Rafael Bardem. También, su madre Pilar Bardem, y sus hermanos. Por otro lado, su tio Juan Antonio y su primo Miguel Bardem han sido destacados directores de cine.

En su juventud el actor, era un apasionado del rugby. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid la carrera de Historia, en la cual, se licenció. También, estudió la carrera de Relaciones Internacionales, y se tituló en ella. Carlos, trabajó en diferentes empleos, como portero, descargando fruta, empleado de librería, entre otras cosas. Tiempo después, en 1999 publicó su primero libro, una novela titulada “Muertes ejemplares”. Novela que fue reconocida y remendada por el jurado del premio Nadal.

Dentro de su carrera como escritor, publicó varios libros, entre ellos están; “Durango Perdido”, El peso del alma”, “Buziana” y “La Bardem”, este último fue una biografía de su madre, la actriz Pilar Bardem. Sin embargo, antes de publicar sus primeros libros, el actor debutó con un papel pequeño en el film “Mas que amor, frenesí” en el año 1996. Ese fue su primer papel en el mundo del cine, con el cual inició su carrera como actor.

Filmografía

Luego de su debut como actor en 1996, un año más tarde apareció en la película “Perdita Durango”. La cual, fue protagonizada por su hermano Javier Bardem. Lo que lo llevó a escribir el libro “Durango perdido: diario de rodaje de Perdita Durango”. Desde allí, el actor ha participado en varias películas muy populares en el cine español, tales como “Princesas” en el año 2005. Película que cuenta la historia de dos amigas prostitutas inmigrantes. Luego en 2006, en la película “Alatriste”, y en 2008 en la película “Che: Guerrilla”.

Un año después, en el año 2009 Carlos Bardem participó en la película “Celda 211” con la cual obtuvo varias nominaciones por su interpretación de “Apache”, entre esas nominaciones, el premio Goya. En 2015 formó parte de la serie de “Club de Cuervos”, la cual es una serie de producción mexicana de Netflix. Y, el 2016 participó en la serie “La embajada” emitida por Antena 3. Luego en 2017 se unió a la serie “La zona” que aún sigue emisión.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

carlos bardem en alfombra de assassins creed

carlos bardem con su hermano

carlos bardem en entrevista

carlos bardem pose

El actor, ha protagonizado varios enfrentamientos con algunos usuarios de twitter debido a problemas o desacuerdos con copyright al cine español. Actualmente, Carlos Bardem aún se encuentra enfocado en su carrera de actuación. Ha participado en más de 40 películas, siendo la última “A Pesar de Todo” de 2019. Y, en 11 series televisivas, de la cual, está participando en la serie “La zona” desde el 2017.

Con respecto a su carrera de escrito, en septiembre estrena novelas de ciencia ficción. También empezó su siguiente novela, con un tema más fresco, más actual que las anteriores. Además se encuentra trabajando en un par de proyectos como creador de series, una titulada “Ya lo contaré si sucede” y la otra titulada “Es la vuelta de Zannou a ese pulso que tiene para contar historias de jóvenes de barrio”.