Francis Lorenzo

  • Actor
  • Español
  • Pontevedra, Galicia
  • 24/09/1960
  • Francisco Javier Lorenzo Torres

Biografía

Francis Lorenzo es un afamado actor nacido el 24 de septiembre de 1960. El mismo, es hijo de educadores, por lo que siguió los pasos de sus padres y estudió EGB (educación general básica) y se especializó en psicología. Solo luego de terminar con sus estudios, pudo estudiar arte dramático, debido a que sus padres le habían hecho esa petición.

Se preparó en el Centro Dramático Gallego y el Teatro de la Zarzuela, comenzando a incursionar en el teatro clásico para luego enfocarse en la televisión y el cine.

En 1997 empezó a desempeñarse como presentador al abandonar la serie “Médico de familia” para presentar “Efecto F”, luego repitió su rol como presentador en “Canciones de nuestra vida” en 1997 y “La cara divertida” en 1998.

Filmografía

Francis se ha enfocado plenamente en la televisión, interpretando papeles en series como “Médico de familia” (1995), “Canguros”, “Compañeros”, “Mis adorables vecinos” (2003) y “Águila Roja” (2009) en la que fue protagonista.

Fue entonces en el año 2011 que interpretó a un diplomático que ayudó a judíos a escapar del ejército nazi en la serie “El ángel de Budapest”. En el 2013 fue presentador en el programa “España a ras de cielo” y en el 2015 empezó a presentar el programa “El siglo de Águila Roja”.

A finales de 2017 Francis Lorenzo participó en una de las pruebas para “Masterchef Celebrity”, episodio que fue grabado en Pontevedra. Asimismo, en el 2019 empezó a participar en el thriller psicológico “La caza. Monteperdido” donde interpreta el papel de Santiago Baín; historia que es producida por su hermano José Manuel Lorenzo.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Francis Lorenzo en La caza Monteperdido

Francis Lorenzo en el angel d budapest

Francis Lorenzo en el águila roja

El actor en 2010 ganó un premio por su carrera interpretativa de parte de “Premios APEI-PRTV”, en la categoría de Televisión. También, fue nominado por los Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario de televisión por su papel de comisario en la serie “Águila Roja”.

Un año después en 2011, ganó el Premio ACE (Nueva York) por su rol como el comisario Hernán Mejías en “Águila Roja”, con la categoría de “Mejor característico”.

Luego del final de la serie “La caza, Monteperdido”, parte del elenco y el productor José Manuel Lorenzo (hermano de Francis) se reunió para pasar la tarde y ¿por qué no? Pensar en una segunda temporada para esta historia.

Desde que el final de la serie generó tanto interés entre la audiencia, los tres protagonistas y el productor pasaron una tarde muy amena, compartiendo sentimientos acerca de la serie y el buen recibimiento que tuvo. Fue Francis quien nos hizo saber la noticia, cuando publicó en su Instagram una imagen de la reunión y anunciando la posibilidad de una segunda temporada de La caza. Monteperdido.

Es importante que sepas que ya se ha anunciado la segunda temporada de “La caza. Monteperdido”, pero no se han confirmado fechas de grabaciones ni sobre qué tratará la secuela de esta fantástica historia. Lo que si es seguro, es que Francis Lorenzo seguirá siendo protagonista de la misma.