hugo silva posando

Hugo Silva

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 10/05/1977
  • Rafael Hugo Fernández Silva

Biografía

Rafael Hugo Fernández Silva es un actor español nacido en Madrid, es conocido comúnmente como Hugo Silva. Nace el 10 de mayo de 1977 y creció en el barrio de San Blas en Madrid. Comenzó sus estudios profesionales de teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutierrez. También, estudió arte dramático en la RESAD (pero no los finalizó), y realizó además estudios de guitarra y canto. Lo que lo llevó a formar parte de una banda o grupo de música heavy metal llamado “Inordem”.

Aparte de formar parte de la banda, trabajó como electricista. Luego, en el 2000 hizo su debut televisivo con el programa “Crónicas Marianas” realizando doblaje, o playback de un grupo heavy. Ese mismo años, también apareció en una serie llamada “Al salir de clase” y en “Paco y Veva”. También, realizó su debut en el cine con la película “Tercer vida”.

Filmografía

En 2004 participó en la película las reinas. Pero, la serie con la cual se consagró fue “Los hombres de paco” la cual protagonizó hasta el 2009. Y, de hecho por el personaje Lucas Fernández de la serie “Los hombres de paco”, fue nominado al Fotograma de Plata en el año 2007. Luego, en ese mismo año protagonizó la serie “El hombre de arena” y en 2008 participó en la película “Mentiras y gordas”.

Más tarde, en 2013 participó en “Los Amantes Pasajeros” de Pedro Almodóvar y también tuvo participación en “Las brujas de Zagarramurdi” dirigida por Álex de la iglesia. Un año más tarde, se estrenó la miniserie “El corazón del océano” por Antena 3. Donde, el actor había interpretado al Capitán Salazar. Luego, en 2015 Hugo Silva interpreta al personaje Alberto Sánchez en la miniserie “Los nuestros”.

Actualmente, se encuentra rodando dos series, siendo protagonista. La primera es “Brigada Costa del Sol” donde interpreta a Bruno López, y es emitida por Telecinco y Netflix. La otra, es “Nasdrovia” donde tiene un papel principal. Y, es emitida por el canal cero.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

hugo silva en pelicula amantes-pasajeros

hugo silva en entrevista

hugo silva en ventana

hugo silva en amantes pasajeros

Con respecto a sus nuevas series, el rodaje de “Nasdrovia” ha comenzado exitosamente. Esta, es una comedia que se encuentra basada en la novela del autor Sergio Sarria, titulada “El hombre que odiaba a Paulo Coelho”. Por el momento, la grabación durará ocho semanas y se hará en Madrid y sus alrededores. Allí, el actor Hugo Silva estará interpretando a Julián, ex esposo y socio de Edurne.

A esto se debe que el actor subiera en sus redes sociales un vídeo hablando en ruso y tomando vodka. Se trata de la su nueva comedia, que no es una comedia típica de chistes. sino, se trata de comedia simplemente por el tipo de situaciones que envuelven a los personajes.

Por otro lado, dejan de lado la serie y hablando de la vida personal del actor. Podemos decir que se encuentra sobre todo concentrado en su carrera. También, continua su relación amorosa con la Actriz Marta guerra, con quien lleva saliendo desde 2016. Y, conoció en el 2009, en el rodaje de la serie titulada “Karabudjan”. Por el momento, se les ve muy unidos.

Series