maria adanez sonriendo

María Adánez

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 12/03/1976
  • María Adánez Almenara

Biografía

María Adánez Almenara, es una actriz española nacida en Madrid el 12 de marzo de 1976. La actriz es hija de la prestigiosa maquilladora de cine Paca Almenara, su padre falleció debido a un infarto en el año 2010. Su padrastro es el actor Santiago Ramos, quién se encuentra casado con la madre de la actriz. María comenzó su carrera profesional a temprana edad, trabajando en el teatro, televisión y cine.

A a corta edad de 6 años, tuvo su debut profesional en el cine participando en la película “Mar Brava” dirigida por Angelino Fons. Ella comenta que se sintió cómoda rodando la película, por lo cual, decidió seguir como actriz. También, ese mismo año (1982) participó en “Loca por el circo” dirigida por el director Luis María Delgado. A los 7 años debutó en el teatro, participando en la obra “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen. Luego, en el año 1993 se une a la popular serie “Farmacia de guardia” hasta 1994, donde interpretó a María, la novia de Kike.

Filmografía

Aunque su carrera inició con el cine a muy temprana edad, su trayectoria se ha inclinado sobre todo a la televisión.  Luego, de su aparición en la serie “Farmacia de guardia” que duró 13 episodios. En el año 1995, participó en la serie “Pepa y Pepe” donde interpretó el papel de María durante 34 episodios. Con está serie comenzó a ser más conocida por el público Español. Ese mismo año, también tuvo una pequeña intervención en la serie “¡Ay, Señor, Señor!” Interpretando a Anabel.

Un año más tarde, se unió al reparto de “Menudo es mi padre” interpretando el papel de Maya durante 33 episodios. Luego de ese año tuvo apariciones en series como “Los negocios de mamá” en el año 1997, “Quítate tú pa’ ponerme yo” en el año 1998, “Ellas son así” en 1999, “Javier ya no vive solo” en el año 2002 hasta el 2003. Sin embargo, a María Adánez en el 2003 le llegó la oportunidad de protagonizar la exitosa serie “Aquí no hay quien viva”. donde le dió vida al papel de Lucía Álvarez, que era una joven acostumbra a comprar cosas costosas como ropa. Y aunque era de clase alta su estilo era hippie y bohemio.

Entre las series que más se destacan, “Maitena: Estados alterados” donde participó durante 160 episodios. “La que se avecina” durante 29 episodios, “Amar es para siempre” allí participó durante 256 episodios. Con respecto al cine ha participado en más de 20 películas, en el cine ha participado en 11 obras teatrales. En la que se destacan “El príncipe y la corista”, “Salomé”, “La señorita Julia”, “Insolación”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

maria adanez en alfombra

maria adanez e ignacio hernandez

maria adanez en entrevista

maria adanez

Con respecto a su vida personal, actualmente, tiene una relación con Ignacio Hernández Medrano desde el año 2016. Quien es un neurólogo experto en nuevas tecnologías. La actriz María Adánez, considera a su pareja como “Higiene mental”, termino que utiliza para describir su inteligencia, su sensibilidad, su culto y su gran humor. La pareja está felizmente enamorada además asentada. Esperamos que la hermosa pareja dure muchos años más y que sigan siendo tan felices como lo san hasta ahora.