María Guinea

María Guinea

  • Actriz
  • Española
  • Barcelona
  • 27/09/1988
  • María Guinea

Biografía

La actriz María Guinea, nació un 27 de septiembre del año 1988 en la ciudad de Barcelona, España. Su padre es un reconocido medico y su madre es pintora. María tiene dos hermanos, y desde muy pequeña sintió inclinación por el medio artístico, es amante de la pintura y de la música. María, fue modelo antes de ser actriz, comenzando desde los 15 años de edad.

La actriz, es reconocida como una mujer tranquila y pacifica, además de ser muy familiar. Desde muy joven contó con el apoyo de sus padres para experimentar su pasión por el modelaje, aunque actualmente prefiere su faceta de actriz a la de modelo. Además de esto, en sus tiempos libres le gusta hacer música, pues la actriz tiene como Hobbie ser DJ.

Para ella, la actuación es una parte importante en su vida, pues se ha convertido en su mayor anhelo y es a lo que se desea dedicar. Actualmente participa en el programa de Telecinco llamado “Pasapalabras”.

Filmografía

La carrera de María Guinea no es muy larga, pero los papeles que ha representado le han ayudado a surgir poco a poco y ser reconocida en el mundo de las teleseries. Sus inicios se dieron en el año 2012 en la miniserie llamada “Contrastes” una comedia que le dio la oportunidad de ser conocida en su país.

En el 2014 fue elegida para personificar a Leila, en “El príncipe“, su primer protagónico en televisión en la cadena Telecinco, Esta fue una de las series más populares en España, que duro 2 años con muchos éxitos. Después de este gran proyecto realizó su primera película llamada “Melocotones (Peaches)” en 2017, siendo esta una película Dominicana.

En el año 2018 hizo una aparición en la serie Vivir sin permiso“ en algunos capítulos de la primera temporada, interpretando a Ada. Por los momentos, no está confirmada su participación en la segunda temporada para este 2019.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

María Guinea en la serie el príncipe

María Guinea en la película melocotones

María Guinea en la serie el príncipe

La actriz María Guinea ha participado en varios episodios del famoso programa de Telecinco “Pasapalabra“, en donde los concursantes intentan en compañía de famosos seguir avanzando durante el juego, recolectando tiempo para seguir hacia la prueba final.

Este juego es uno de los programas más importantes dentro de la televisión española, lo que le ha permitido mantenerse en el gusto del público, por lo que cada artista que participa en el goza de gran notoriedad a nivel nacional.

La joven actriz en compañía de Manuel Bandera, son los dos famosos que ayudan al participante en este gran programa de concurso. A pesar de que en estos momentos no se encuentra participando en ningún proyecto de actuación, María Guinea se siente muy contenta con su participación en este programa.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE María Guinea