El padrino, regresa a los cines después de 50 años en el formato 4K - seriesycine.com

El padrino, regresa a los cines después de 50 años en el formato 4K

el padrino

Esperamos que ya hayas apuntado el 25 de febrero en tu calendario. Porque es cuando Paramount estrenará en los cines la versión completamente restaurada de ‘El Padrino’. Es una ocasión especial para celebrar el 50º aniversario de la obra maestra de Francis Ford Coppola. El 22 de marzo (un par de días antes de la fecha real del aniversario). Se estrenará esta trilogía restaurada en 4K Ultra HD y en digital. Podremos ver materializado un proceso que ha llevado años y que, según dicen en el tráiler, también ha sido redoblado en español.

Se trata de una colaboración de tres años entre Paramount Pictures y American Zoetrope, la productora de Francis Ford Coppola, que ha supervisado personalmente todo el proceso. No se trata de un proyecto que haya partido de cero, sino que se ha construido a partir de la restauración que Robert Harris realizó en 2007.

El padrino llevaba aproximadamente 3 años remasterizándose

el padrino
el padrino

Para ser exactos, escanearon más de 300 cajas de carretes de película y dedicaron 4.000 horas a arreglar los negativos. Dedicaron 1.000 horas a la corrección del color para que las herramientas HDR respetaran la visión original de Coppola y Gordon Willis. Dedicaron mucho tiempo a restaurar las pistas mono de El Padrino y El Padrino Parte II.

El mismísimo Coppola dijo:

“50 años después del estreno de El Padrino, me siento especialmente orgulloso de que la Parte III esté incluida en este homenaje, porque recoge la visión que Mario y yo teníamos sobre cómo terminar nuestra épica trilogía. Estamos orgullosos de celebrar este hito con Paramount, junto con los maravillosos fans que la han amado durante décadas, las jóvenes generaciones que aún la encuentran relevante, y aquellos que la descubrirán por primera vez.”

En febrero veremos otro proyecto para celebrar el aniversario de El Padrino. The Offer es una miniserie sobre cómo crearon la primera película.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.