Inma Cuesta

Inma Cuesta

  • Actriz
  • Española
  • Valencia, España
  • 25/06/1980
  • Inmaculada Cuesta Martínez

Biografía

Inma Cuesta nació en Valencia, España, el 25 de Junio del año 1980. Cuando cumplió 6 años se mudo a Arquillo, provincia de Jaén (Andalucía, España). Su papa se dedicaba a la tapicería, entonces Inma recogía todos los retazos de tela y los cosía en forma de bolsos para venderlos, con la finalidad de pagar sus estudios con el dinero que con cada venta recaudaba.

A la edad de 18 años tomó la decisión de marcharse a Córdoba, España, para poder estudiar Arte Dramático, logrando así la licenciatura de la misma en la Escuela Superior de Arte Dramático. Esta joven emprendedora luego complementó sus estudios en Sevilla, y en el año 2005 se mudo a Madrid, donde inició una nueva etapa de su vida incursionando en el mundo de la danza y las artes esencias en el Conservatorio que dirige Carmen Roche.

Filmografía

La carrera profesional de Inma Cuesta comenzó con el musical “Hoy no me puedo levantar” producida por Nacho Cano, en el cual fue protagonista. Asimismo, Inma incursionó en el mundo de la televisión, donde se dio a conocer por el protagónico que llevo a cabo en la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos” dándole vida al papel de Elisa.

Ya en el año 2007, tocó a su puerta una gran oportunidad como lo fue ser parte de una película del cine Español, llamada “Café solo o con ellas”. La misma, obtuvo por más de 45 días, el primer lugar de las carteleras en España. Por otra parte, en el mismo año, fue la protagonista de la serie de televisión llamada “Águila Roja” trasmitida por TVE.

El 21 de octubre del año 2011 se estrenó la película “La voz dormida”, en la cual fue coprotagonista junto a otras grandes estrellas del cine en ese momento. En el mismo año, Cuesta fue parte del reparto de grandes películas como por ejemplo, en “Blancanieves”, en la cual le daba vida al personaje de Carmen de Triana.

Ya para el 2015, la famosa Inmaculada, habría participado en “La novia”, una película dirigida por Paula Ortíz. Asimismo, y gracias a las buenas criticas que Inma recibió en dicha película, en el 2016 actuó en “Julieta” como “Ava”.

Debido a que su carrera artística ha sido todo un éxito, la actriz española abrió con broche de oro el año 2017, estrenando la famosa serie “El accidente” , transmitida por Telecinco.

Es por ello que una vez más, Cuesta en el 2019 encarna un personaje importante, y esta vez le correspondió hacer el papel de la actriz Ava Gardner en la serie televisiva llamada “Arde Madrid”, basada en su estadía en Madrid en la época de los 60, pero según la perspectiva de sus empleados.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Inma Cuesta en la película La novia

Inma Cuesta en la Pelicula Blancanieves

Inma Cuesta en la voz dormida

Inma fue una de las actrices españolas con más impulso para la lucha de la igualdad para las mujeres de dicho país, pues al presentarse el momento de que cada una de ellas cumplían una edad considerable, las desaparecían de la pantalla cinematográfica. Inma alzaba su voz, pidiendo que no se tomara en cuenta la edad sino el talento de cada una de ellas.

En el año 2015, la actriz a través de su cuenta de Instagram denunció el photoshop que se le hizo a una de sus fotos en la portada del periódico de la revista dominical del “Periódico Cuestionando”. La misma actriz habría dicho que no se sentía mal o con complejos, pero que si sentía muy indignada por alterar la realidad.

En el año 2011 recibe varios premios, el primero fue en los Premios Goya como Mejor actriz de televisión por la serie de televisión “Águila roja”, el siguiente fue en “Premios Petalos” y posteriormente en los “Premios Cosmopolitan” de Mejor actriz de cine, por la película “Primos”.

Dos años más tarde recibió en Premios Goya el titulo de “Mejor actriz de cine” por la comedia romántica “3 bodas de más”. Seguidamente, en el año 2014 en los Premios Feroz, recibe el galardón de Mejor actriz protagonista, por la película española “La novia”.

Fue entonces en el año 2019 cuando Inma Cuesta recibió otro “Premio feroz” como la Mejor actriz de serie, por la serie de televisión “Arde Madrid”, que ha sido una de las más vistas en toda España.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Inma Cuesta