NoticiasNoticias sobre CineRetrostalgiaUSA

Las claves del éxito de “El Rey León”, la película animada más taquillera de la historia

Imagen de El rey leon pelicula animada taquillera

“El Rey León” vuelve a convertirse en un gran éxito con su remake, a pesar de que sea una fiel copia de lo que ya hemos visto en el film animado en 1994. Tal vez, esa es una clave de su triunfo, el hecho de basarse en un film que nos ha acompañado a todos en nuestro infancia y que lo único que cambia, es que los personajes pasan a ser reales.

El público parece encantado con la propuesta de Disney y logró convertir esta película en uno de los estrenos más taquilleros del año. El largometraje de Jon Favreau ha recaudado 1.334 millones de dólares en todo el mundo.

Simba, el gran rey de la taquilla

No caben dudas de que la cifra obtenida es más que espectacular, especialmente porque lo ha conseguido tras solo 23 días en cartelera. De esta manera, se convirtió en el mejor estreno de los recientes remakes de clásicos que ha sacado Disney en los últimos años. Ahora, “El Rey león” obtuvo otro gran récord: es el remake con mayor recaudación de la historia y también el musical más taquillero de todos los que se han realizado hasta el momento.

Imagen de El rey leon

Se corona en ambas categorías al superar los 1.263 millones que obtuvo “La bella y la bestia” en 2017, uno de los títulos animados más conocidos de Disney. Por otra parte, hay otro récord que se le está atribuyendo. Al parecer, Forbes señala que “El Rey león” ha superado los 1.276 millones que logró obtener “Frozen” en 2013, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de todos los tiempos. 

“El Rey león”, ¿es una película animada?

Desde el momento en el que se estrenó el primer trailer, los responsables de la película aseguraban que “El Rey león” era un filme de “acción real” (o “imagen real”), y hasta llegaron a afirmar que se trataba de una nueva forma de hacer cine. De hecho, en el filme hay solo un plano filmado en una localización auténtica, luego los decorados y personajes han sido realizados con CGI.

Imagen de El rey leon pelicula animada

Esto provocó que el debate sobre si “El Rey león” es una película animada o de acción real, se ha vuelto abrir y quizá se prolongue hasta ver las nominaciones para los Premios Óscar. Por el momento, Disney no ha hecho eco del récord de taquilla.

“El Rey león” con nuevo diseño

Aunque la película rompa récords, algunos espectadores no están contentos con el diseño que tuvieron los personajes, sino que preferían más una animación más clásica. Por este motivo, los artistas Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger, decidieron recurrir a un programa de inteligencia artificial para cambiarle el rostro a los protagonistas de la famosa historia. De esta manera, hicieron “deepfake” con Simba, Nala y Scar, entre otros.

En cuanto al trailer modificado, que dura solo 18 segundos, logra trasladar el espíritu del film animado con los rostros más similares a la película de 1994. Muchos usuarios se mostraron a favor de esta nueva versión, que difiere mucho de la película actual.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *