Lo mejor deNetflix

Friends, la serie que nunca pasa de moda

Imagen destacada de Friends

Friends es una de las series con mayor éxito de toda la historia, durante las diez temporadas de la que consta, fue ganando fans y fans hasta convertirse en todo un referente en lo que a comedia se refiere. Quizás una de las cosas que más llame la atención de esta serie es que ha seguido consiguiendo seguidores una vez terminada, logrando que sean varias las generaciones que han disfrutado de ella. La serie cuenta con la ventaja de que su trama y sus chistes son atemporales, lo que hace que Friends nunca pase de moda. Da igual cuántas veces veas el mismo capítulo, sabes que te vas a reír en el mismo momento que las veinte veces anteriores. Tal fue el éxito que tuvo la serie que su capítulo final fue visto por más de 52 millones de personas, lo que provocó que solo 30 segundos de publicidad costara dos millones de dólares.

La serie cuenta la vida de seis amigos que viven en Nueva York, interpretados por Jennifer Aniston (Rachel Green), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matthew Perry (Chandler Bing), David Schwimmer (Ross Geller) y Courteney Cox (Monica Geller). No tiene una trama con una gran complejidad, Friends lo único que hace es contar la vida de seis personas normales. Probablemente, una de las cosas que juega a su favor es lo cotidiano de la trama. Su amistad por encima de todo, sus trabajos, sus rutinas, sus amores y desamores, sus gustos… Podrían ser cualquiera, sin embargo, juntos hacen el equipo perfecto.

https://youtu.be/sLisEEwYZvw

Impacto cultural

Cabe destacar el impacto cultural que ha tenido Friends directa e indirectamente en la sociedad. Durante toda la serie, Joey no paraba de decir la frase ‘¿cómo va eso?’ (‘how you doin’?’ en inglés), logrando hacerse muy popular en la jerga inglesa, siendo utilizada para saludar a los amigos. Asimismo, Rachel llevaba un corte de pelo y un color muy característico, lo que provocó que miles de personas en todo el mundo imitaran su look, que llegó a apodarse como ‘the Rachel’. Sin embargo, existe un dato sobre Friends que bien podría traerse hasta nuestros días. Desde hace algún tiempo, existe una gran presión para que haya una igualdad salarial entre hombres y mujeres, el tema está más vivo que nunca, y no se puede dejar pasar por alto que durante toda la serie los seis personajes cobraron exactamente lo mismo independientemente de su sexo o su popularidad. Comenzaron ganando 22.000 dólares por episodio, no obstante fueron negociando todos juntos sus contratos hasta lograr ganar un millón de dólares por episodio en la última temporada.

Cameos

A medida que la serie iba avanzando y se iba haciendo cada vez más popular, muchos fueron los actores y actrices de renombre que pasaron por su set de rodaje para hacer un cameo. Algunos de ellos fueron Brad Pitt (entonces de marido de Jennifer Aniston), Susan Sarandon, George Clooney, Alec Baldwin, Bruce Willis, Julia Roberts, Charlie Sheen, Dani DeVito, Robin Williams, Billy Crystal o Sean Penn, entre muchos otros.

El futuro de Friends

Desde que se terminó la serie, todo lo que tenga que ver con Friends es noticia. Desde las distintas declaraciones que hacen los actores que dieron vida a los seis personajes, hasta la siempre recurrente idea de que se haga una película en la que se cuente cómo les ha ido. Tanto los actores como los propios productores y guionistas siempre han negado que se vaya a realizar una película, ya que aseguran que lo bueno que tiene esta serie es el recuerdo que la gente guarda de ella. No cabe duda de que el éxito sería arrollador, pues aún teniendo una opinión a favor o en contra sobre si se debería llevar acabo, no hay seguidor en todo el mundo que no fuera a verla aunque solo sea por la pura nostalgia de volver a ver a todos los personajes juntos, sabiendo que se podrán hacer muchas series como esta, pero que ninguna será como Friends.

Si todavía eres una de las pocas personas que nunca ha visto la serie, esta recomendación debe ir directa a tu lista de series pendientes. Netflix tiene las diez temporadas completas en su plataforma, así que ya no tienes excusa para no ver una de las mejores series cómicas de todos los tiempos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *