NetflixNoticias sobre Series

Las mejores series de 2019 que puedes ver en Netflix

imagen de series netflix 2019

Netflix es una plataforma que actualmente es la más utilizada por el público. Cuenta con un gran y expansivo catálogo, que posee reconocidas películas y series. Hace unos años, decidió elevar su nivel y también comenzó a producir su propio contenido original.

Durante 2019, la plataforma de streaming lanzó numerosos títulos que se convirtieron en lo más comentado del año como Sex Education, Élite, Paquita Salas, Las chicas del cable, entre otros. Por dicha razón, aquí te contamos las grandes propuestas que puedes encontrar en Netflix y que seguramente no te querrás perder.

Las series exitosas del 2019 en Netflix

1- Sex Education

imagen de series netflix sex education

La serie se enfoca en un joven inglés, protagonizado por Asa Butterfield, que vive con su madre sexóloga y ve cómo cambia bruscamente la percepción que se tiene de él en el instituto cuando se descubre la profesión que ejerce su madre. Esto es solo la puerta de entrada a un excelente drama juvenil, con tonos de comedia. Laurie Nunnshowrunner y guionista, realizar un extraordinario trabajo de caracterización usando el sexo como vehículo para desarrollar temas como el ciberacoso o el descubrimiento de la identidad sexual.

2- Muñeca rusa

imagen de series netflix muñeca rusa

El día de la marmota llega a Netflix con  Natasha Lyonne, Leslye Headland y Amy PoehlerAquí tenemos a una mezcla de trama muy detectivesca, comedia romántica y con discurso feminista que sorprende en cada episodio. Una serie que nos muestra las diferentes muertes de la protagonista, y que siempre se despierta para volver a vivir el mismo día. 

3- Las escalofriantes aventuras de Sabrina

imagen de series netflix sabrina

Aunque al principio mucha gente comparaba esta serie de Netflix con la sitcom de los noventa, con la llegada de la segunda temporada todos los prejuicios y dudas quedaron atrás. Esta versión de Sabrina se adentra en terrenos aún más tenebrosos. En la segunda temporada nos topamos con más monstruos, secuencias de brujería abiertamente oscura y la continua duda de si la protagonista es o no es la villana de la historia. 

4- Dark

imagen de series netflix dark

Tal vez, la joya más extraña y exitosa de Netflix. Esta serie arranca con la desaparición de unos niños en un pequeño pueblo, y nos presenta un misterio sin resolver que nos hará plantearnos dudas y querer resolverlas durante todos los episodios. Una ficción alemana, que juega con las líneas del tiempo y hasta puede llegar a marearte con la aparición de los personajes. Dark se enfoca en dos temas en particular: resolver el problema a través de viajes en el tiempo y detener el apocalipsis.

5- Así nos ven

imagen de series netflix asi nos ven

Una historia que comienza con una trágica coincidencia. El 19 de abril de 1989, la misma noche en que un grupo de 30 jóvenes afroamericanos recorrió el Central Park de Nueva York, causando alboroto y molestando a varios transeúntes, Trisha Meili, una mujer de 28 años que había salido a correr por el parque, apareció inconsciente, golpeada y abusada. Cuando la encontraron, se debatía entre la vida y la muerte, y pronto entró en coma. Con la intención de resolver rápido el caso, la policía culpó a cinco adolescentes, que en aquel entonces tenían entre 14 y 16 años. Netflix nos presentó esta serie basada en hechos reales, que cuenta la historia de “Los cinco de Central Park”, unos jóvenes que fueron acusados incorrectamente.

6- Élite

imagen de series netflix elite

Los títulos españoles fueron uno de los grandes éxitos en la plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra Élite, una serie protagonizada por adolescentes que viven una vida llena de lujos, sexo y drogas; pero que se verán en el ojo de la tormenta cuando Marina, su compañera, es asesinada. Una primera y segunda temporada que mantiene un gran ritmo, adentrándonos en la vida de cada protagonista y tratando de descifrar paso a paso las problemáticas de cada entrega.

7- Las chicas del cable

imagen de series netflix las chicas del cable

Hace unos meses atrás, Las chicas del cable estrenó su cuarta temporada en Netflix. Esta ficción que fue uno de los primeros títulos españoles que la plataforma presentó como contenido original, continúa estremeciendo y fascinando a los espectadores. En esta nueva entrega, vemos a Lidia y a sus amigas enfrentarse a nuevas problemáticas y luchando una al lado de la otra. Como siempre, excelente guion y actuaciones. Se confirmó que la serie tendrá una quinta temporada.

8- La casa de papel

imagen de series netflix la casa de papel

Cuando se pensaba que La casa de papel ya había finalizado con su segunda temporada, Netflix logró lo que muchos esperaban: su regreso. La serie española estrenó su tercera temporada, con los personajes de siempre y también algunos nuevos. Una nueva historia, igual de atrapante, con un nuevo atraco y más tensión que nunca. Sin lugar a dudas, esta fue la serie más esperada por la audiencia y que más fama le dio este año a la plataforma.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *