El libro de Bobba Fett y la no dependencia a Baby Joda, ¿podría triunfar una nueva versión sin el pequeño verde? - seriesycine.com

El libro de Bobba Fett y la no dependencia a Baby Joda, ¿podría triunfar una nueva versión sin el pequeño verde?

Bobba fett

El libro de Bobba Fett está sorprendiendo a muchos con su rendimiento. Está mostrando cosas tan interesantes, cómo poder funcionar sin la existencia sin un gancho tan importante cómo Baby Joda, además de otros aspectos importantes que mencionaremos a continuación.  Al final este spin-off de ‘The Mandalorian’ de Disney+ es la opción más conservadora posible: una copia exacta de todo lo que hizo del original un éxito, en tono, ambientación, línea temporal y escenarios.

Podría ser identificada cómo otra temporada de la serie original, pero con otro mandaloriano de protagonista. La pregunta inevitable es: ¿Podrá ‘The Mandalorian’ sobrevivir sin el arrollador encanto de Baby Yoda? Por supuesto, tendremos que esperar para averiguarlo.

Disney ha sacado sólo el mismo material que está en su plataforma: la primera parte del contenido. Pero con lo poco que ha mostrado, la continuidad de la saga es clara, y la renuncia a cualquier tipo de interrupción con respecto a lo presentado en ‘The Mandalorian’.

El tono, el ritmo e incluso los créditos se ven afectados por el cambio, aunque con conexiones obvias con su versión mayor. La música final de Ludwig Göransson también está en sintonía con su impactante trabajo de la primera temporada.

Entendamos un poco más sobre la historia del libro de Bobba Fett

La serie empieza con un resumen de cómo el protagonista se ha convertido en el heredero de Jabba como jefe del crimen en Mos Espa, Tatooine. Esencialmente, nos enteramos (sin hacer un gran alboroto al respecto, como si no tuviera importancia) de cómo sobrevivió a su aparente muerte en El Retorno del Jedi. También nos enteramos de la muerte de su padre, Jango Fett, y de cómo su casco llegó a ese lugar donde se encuentra con Mando, conectando de forma rápida a este spin-off con su serie madre.

Se habla mucho de Robert Rodríguez. En esta nueva serie, se encarga tanto de la dirección como del guión. La serie tiene una economía de medios, sin ningún diálogo en la escena inicial. Pero no hay preguntas sin respuesta.

Los sueños de Boba Fett formarán parte de la serie, cómo muestran sus reflexiones del pasado, y su actual presente, pero no se sabe si seguirá por la línea de saltar entre líneas temporales a través del uso de este recurso. En cualquier caso, parece haber un tema recurrente de simplicidad y accesibilidad.

El planeta soñado de Tatooine

Bobba fett
Bobba fett

En esta nueva serie, veremos un nuevo tipo de Conan, un guerrero espacial que vive en un futuro lejano. Se trata de una serie que atraerá a los fans de Star Wars y Star Trek, a pesar de sus diferencias con el segundo universos.

En el libro anterior, teníamos a un mercenario que vagaba por planetas y civilizaciones hostiles, pero para el que la tradición y la pertenencia a un pueblo con rituales de guerra,  afectaban a todas sus costumbres. Aquí nos acercamos más a Conan el Rey.

Aunque los fans de Star Wars de toda la vida disfrutarán con el regreso de los habitantes de Tatooine, como los Jawas y los Tusken Raiders, es definitivamente más interesante ver a Boba Fett asumir el papel de sucesor de Jabba.

El tira y afloja de Kenobi y Maul con diferentes fuerzas influyentes en Tatooine predice futuros conflictos, pero también revela un tipo de humor muy especial. Se deriva de la bilis sarcástica que chorrea el mandaloriano y su mano derecha, Fennec Shand.

En conclusión, una serie con aspectos muy cuidados que parece no depender de un personaje tan importante cómo el Baby Joda

El tira y afloja de Kenobi y Maul con diferentes fuerzas influyentes en Tatooine predice futuros conflictos, pero también revela un tipo de humor muy especial. Se deriva de la bilis sarcástica que chorrea el mandaloriano y su mano derecha, Fennec Shand.

Esta entrega es técnicamente sólida, como debe ser, con algunas sorpresas en forma de nuevos monstruos y escenas de Tatooine nunca antes vistas, así como easter eggs para los fans en abundancia. Por ahora, ‘The Boba Fett Anthology’ está lejos de poder ser considerada revolucionaria. Pero se puede decir que es una buena forma de esperar nuevas entregas de la historia del Mandalorian.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.