Luis Mancha: la recomendación de Filmin para el Día del Libro - seriesycine.com

Luis Mancha: la recomendación de Filmin para el Día del Libro

Este 23 de abril está siendo uno de los más atípicos que hemos vivido, ya lo decía Luis Mancha en su tweet:

Hoy, que se celebra el Día del Libro, Filmin incluía en su catálogo ‘Vida de escritores’, dos de los documentales del director. Toda una sorpresa para Mancha, que no ha dudado en agradecer el gesto. Los documentales en cuestión, Generación Kronen e Inner Borderlines, se pueden visionar en la plataforma, así que si estás aburrido de tanta serie, ¡no puedes dejar de ver estos documentales! Cabe destacar, además, que Inner Borderlines cuenta con un premio del Festival de Cine de Madrid PNR.

Generación Kronen de Luis Mancha

Hace 25 años Montxo Armendáriz realizó la adaptación cinematográfica de “Historias del Kronen”, novela del escritor José Ángel Mañas. Muchos fueron los escritores que salieron a la luz gracias a esta novela, quizás los más representativos sean Ray Loriga, Lucía Etxebarría, Juan Manuel de Prada o Pedro Maestre, entre muchos otros. Por aquel entonces, Luis Mancha se adentró en un libro de entrevistas precisamente a estos escritores por entonces jóvenes aprendices, casi. Con este documental, Mancha trata de contactar con ellos para saber qué fue de ellos.

Inner Borderlines

Alejandro Morales, un escritor altamente reconocido en ciertos círculos pero, curiosamente, desconocido para la mayoría de nosotros, es un escritor que contó a través de sus ojos cómo era la vida en el Sur de California, donde él mismo nació y creció. Su mirada, que poco tiene que ver con la que nos cuentan los propios americanos, es la que inspiró al director para hacer este documental.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.