Especiales

Netflix estará disponible en Movistar+ a partir de diciembre

Imagen destacada de Movistar y Netflix

Sergio Oslé, presidente de la plataforma de contenidos de Telefónica, estaba presentando las novedades de su programación para este otoño en el Museo Reina Sofía de Madrid cuando salió el gordo: Netflix estará disponible en Movistar+ a partir de diciembre. La noticia ya se sabía desde mayo, cuando por entonces se dio a conocer que los contenidos del portal de streaming pasarían a estar disponibles para los clientes de Movistar+, sin embargo no se dieron más detalles al respecto. Esta ha sido la noticia más importante del evento organizado por la plataforma para dar a conocer su nueva programación, pero puede que estemos a las puertas de algo todavía más grande ya que, según han desvelado, también se encuentran en negociaciones con HBO y Amazon, aunque con alguna dificultad, dado que lo que Movistar+ quiere conseguir es que estas plataformas les dejen incluir sus contenidos de forma que la experiencia para el usuario quede unificada.

En diciembre incorporaremos Netflix de forma que sea una experiencia integrada, en cuanto a HBO y Amazon, estamos en conversaciones con muchos, pero no queremos simples integraciones comerciales

Movistar+ quiere ser un referente en cuanto a contenido bajo demanda se refiere, dado que, tal y como ha afirmado el propio Sergio Oslé ‘el consumo ha cambiado. Más del 80% de las series y el 50% de los contenidos de #0 se ven bajo demanda. El consumidor nos exige cada vez más variedad’, y eso es precisamente lo que quiere conseguir la gran plataforma española.

Otras novedades

Asimismo, también han anunciado que Movistar+ mejorará los decodificadores, el recomendador y la interfaz de la propia aplicación, así como el primer anuncio diferenciado por clientes. Otra novedad importante y que compete a los padres, es que la plataforma lanzará una aplicación exclusiva para los niños llamada Movistar Kids, lo que clasificará el contenido apropiado para los más pequeños.

En cuanto a producciones propias se refiere, han podido adelantar que este año la plataforma realizará entre doce y quince series, apuntando que solo La Peste, producción de Movistar+, fue tan vista como la población de Madrid y Barcelona juntas. Para ello, se invertirá más de setenta millones de euros solo en ficción.

Otra de las grandes novedades de la plataforma es su nueva apuesta por el deporte, añadiendo a su programación el canal #Vamos y que estará disponible para todos los clientes de Movistar+ este mismo domingo. Tal y como ha afirmado el responsable del área, Juan Andrés García Ropero, ‘habrá retransmisiones y noticias’. Así pues, Movistar+ contará con nuevos fichajes como Juanma Castaño, Susana Guasch, Rebeca Haro o Quique Peinado, entre otros.

El nuevo precio

Sobre cuánto costará a partir de entonces la suscripción no han avanzado nada. Lo único que han explicado es que su modelo a seguir será muy parecido a la unión entre Sky y Netflix en Reino Unido, cuyo modelo de negocio fue comercializar un pack de series combinando los catálogos de ambas plataformas por una suscripción mensual.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *