Noticias sobre Cine

Películas que fueron censuradas en algunos países por razones insólitas

peliculas censuradas motivos insolitos

En todo el mundo hay fanáticos del cine, pero no todos los países son amantes de las películas. A lo largo de los años, varios países se encargaron de censurar algunos filmes por razones bastantes insólitas. De esta manera, aquellas personas que viven en China, por ejemplo, debían rebuscarse la manera de poder ver dichos filmes ya que las salas de cines no las transmitían.

En este artículo, vamos a realizar un recopilatorio de algunas películas que fueron recibida con los brazos abiertos en algunos países y en otros fueron totalmente censuradas. ¿Están listos?

Películas que fueron censuradas en algunos países

Ghostbusters (2016) – China

peliculas ghostbusters

China es conocido por tener un cierto rechazo por algunas películas, principalmente aquellas que cuentan con fantasmas o cosas sobrenaturales. Y este odio hacia esos tópicos, provocó que numerosos éxitos de taquilla hayan fallado en recaudar dinero en la nación asiática.

Aunque Ghostbuster del 2016 no fue un éxito, sino todo lo contrario, también se convirtió en una de las cintas que fueron censuradas en China. La razón por la que este reboot no tuve una buena bienvenida se debía a que “promueve cultos y/o superstición”. Un ejecutivo agregó que, además del tema macabro que obstaculiza su lanzamiento, “no es realmente tan atractiva para el público chino”. Y bueno, tampoco lo fue para el resto del mundo.

Dr. Strangelove (1964) – Finlandia

Dr Strangelove

Dr. Strangelove continúa siendo una de las películas más inteligentes e hilarantes sobre la guerra y del mundo post-nuclear en general. Pero este filme fue considerado demasiado peligroso para la pantalla, lo cual llamó la atención de muchas personas.

La decisión de censurarla fue de Finlandia. ¿Los motivos? Al parecer, el país tenía mucho miedo de que la película ofendiera a su nación vecina, la Unión Soviética. Por dicha razón, decidió censurar el clásico de los 60. 

Zack and Miri Make a Porno (2009) – Tailandia, Trinidad y Tobago

peliculas censuradas

Los gobiernos siempre temen que los adolescentes se enloquezcan por cualquier cosa, así que no llama tanto la atención que algunos países haya prohibido esta película por miedo a que los jóvenes se filmen teniendo relaciones sexuales. Al parecer, Tailandia, Trinidad y Tobago se dejaron llevar por completo por el título del filme y ese fue un motivo suficiente para censurar la proyección. Cabe destacar, que la película es en realidad una comedia romántica bastante dulce y trata el tema del sexo con bastante delicadeza.

The Simpsons (2007) – Burma

the simpsons peliculas

Otra de las películas que fue censurada fue The Simpsons. ¿Increíble, no? Lo más sorprendente es el motivo que llevó a Burma a sacar esta película de los cines. ¿Fue la escena de desnudo de Bart? No. ¿La falta de respeto a la autoridad? Tampoco. ¿El tema del medio ambiente? Menos. La razón por la que prohibieron esta cinta fue por la gran cantidad de amarillo y rojo que tenía.

Estos colores eran utilizados por “grupos rebeldes” birmanos, por lo que el gobierno decidió censurar a Los Simpson por su uso desmedido. El país quería mantener los colores amarillo y rojo fuera de las películas tanto como sea posible.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *