El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

  • 14/06/2019
  • Crimen , Documental
  • España
  • El caso Alcàsser
  • Netflix
  • 2019
  • 5

SINOPSIS

Un documental basado en uno de los casos más mediáticos y criminales de toda España: “El Caso Alcàsser”, el cual trata del asesinato de un trío de jóvenes adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 15 años, en la ciudad de Valencia, España, específicamente en el municipio Alcasser.

En noviembre del año 1992 comenzó toda esta trágica historia. Antes de morir, este trío de adolescentes fue víctima de secuestro, violaciones y demás torturas hasta causarles la muerte.

Los familiares de las tres victimas hicieron todas las denuncias para que la policía iniciara la búsqueda de las adolescentes. Se encontraron sus cuerpos sin vida el día 27 de enero del año 1993, 75 días luego de su desaparición.

El proceso para encontrar el paradero de los culpables (Miguel Ricart y Antonio Anglés) tuvo alcance mediático internacional. Anglés fue comprobado como el autor material de todo este crimen, pero huyó y actualmente se desconoce su paradero.

Por otro lado, Ricart fue encontrado y recibió una condena de 170 años de prisión, pero recibió varios juicios por los cuales cumplió solo 21 años y fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Actores y actrices de reparto

El Caso Alcàsser no cuenta con actores y actrices, ya que este documental se basa en declaraciones y grabaciones que se hicieron en dicho año.

Asimismo, en este documental aparecieron personas que jamás habían dado su opinión acerca de este caso y eran de gran importancia para el mismo en los juicios que se realizaban. Además, el equipo de producción encontró imágenes de los juicios que se daban por perdidas.

Fotos

el caso alcasser

el caso alcasser

el caso alcasser

Vídeos

El Caso Alcàsser es una de las series-documentales de Netflix más esperados por todos los seguidores de esta plataforma debido a la intriga que causa el conocer realmente lo que sucedió.

Asimismo, el productor de este documental, Ramón Campos, se dirigió a todos los espectadores dándoles un pequeño adelanto de lo que será este proyecto y causando mucho más interés de los espectadores.

Por otra parte, luego del estreno de este documental, Netflix recibió muchas críticas de parte de seguidores del caso desde sus inicios, así como también el llamado de muchas más personas, las cuales en su momento eran parte del caso y desean formar parte de una segunda temporada de este documental.

Muchos usuarios luego del estreno de esta serie quedaron impresionados con todo el trabajo y cada uno de los detalles que tomaron en cuenta en el documental, de tal manera que el 80% de los espectadores por todas las redes sociales lograron una tendencia al pedir una segunda temporada de este documental.

Cómo ver esta serie

El Caso Alcàsser se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Críticas de usuarios

Review de El caso Alcàsser.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *