10 películas románticas de lo mejor del cine contemporáneo

10 películas románticas de lo mejor del cine contemporáneo

Fotograma Adéle

Así es, queremos endulzaros, y haceros sufrir un poquito, con estas 10 películas románticas. Son de lo mejorcito del cine contemporáneo, algunos ya considerados grandes éxitos comerciales, y otros más independientes e intimistas.

En cualquiera de los casos, son historias de amantes, de seres humanos que buscan estar el uno junto al otro. Vamos, lo que viene siendo la base del conflicto de las películas románticas de toda la vida. Con la salvedad de alguna variación.

La primavera siempre es un momento idóneo para disfrutarla en pareja, y más dadas las circunstancias imperantes. Sobre todo, para aquellos que podáis estar juntos, sabemos que sabréis sacarles el mejor partido a estas 10 películas románticas. Empezamos.

Top 10 películas románticas contemporáneas

Los amantes del círculo polar (1998)

Fotograma Círculo
Gatropólis – Ana (Nimri) y Otto (Martínez), viven una de las más intensas historias de amor del cine español y europeo.

Sogepaq dio grandes películas en la década de los 90 en España. Otra de las grandes obras del poeta de la imagen, Julio Medem. Relato intergeneracional de la infancia, pasando por la adolescencia, hasta la edad adulta, de un amor imposible, el de Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez). Una historia que culminará en Finlandia, en el círculo polar, y  siendo, una de las películas románticas clave de nuestro cine.

Olvídate de mí (2004)

Fotograma Olvídate
IMDB – Gondry y Kauffman consiguen una desternillante comedia romántica donde Kate Winslet se roba el protagonismo en pantalla.

Michael Gondry y Charlie Kauffman, unieron fuerzas para crear una de las dramedias románticas más geniales del cine contemporáneo reciente. Por supuesto que es catalogada como otra de las películas románticas fundamentales de la década de los 2000. Ciencia ficción, comedia y drama, son los principales ingredientes de su éxito.

Joel (Jim Carrey) contrata los servicios de una empresa para borrar de su mente a su novia, Clementine (Kate Winslet). Pero al iniciarse el proceso, redescubre su amor por ella, e intenta por todos los medios detener el proceso.

Brokeback Mountain (2005)

Fotograma Brokeback
IMDB – Ledger (izda.) y Gyllenhaal (drcha.) hicieron historia con esta radical historia de amor ambientada en los 60.

Su publicidad se hizo notoria por el contenido de su historia, que marcó un antes y un después en el cine LGTBI. No obstante, representaciones a parte, se trata de una de las películas románticas más importantes de los 2000. De genial dirección que le valió el Oscar a Ang Lee.

Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), pasan de ser compañeros de rancho, a ser muy buenos amigos… A enamorarse. ¿El principal problema? El momento y el lugar equivocados: verano de 1963 en Texas.

El náufrago de la luna (2009)

Fotograma El naúfrago
IMDB – Desde Corea del Sur nos llega esta peculiar y genial dramedia romántica de dos personas aisladas que intentan acercarse la una a la otra.

Desde Corea del Sur, Lee Hey-jun firma esta peculiar dramedia, que equilibria a la perfección drama y comedia. Un joven (Jung Yae-young) que intenta suicidarse saltando del puente del río Han, queda irónicamente atrapado en una isla debajo del puente.

Al no saber nadar, y no conseguir ayuda de nadie, se ve obligado a sobrevivir. Lo que no sabe es que una joven hikikomori (Jeong Ryeo-won) le observa desde su habitación con su cámara, y comienza a producirse una irresistible atracción entre ambos.

500 días juntos (2009)

Fotograma 500
IMDB – Tom (Gordon-Levitt) y Summer (Deschanel) conforman una atípica pareja en esta divertida y tierna anticomedia romántica.

Considerada por muchos, el film determinante del cénit de las películas románticas de la década del 2000. La historia se resume básicamente en: chico, Tom (Josep Gordon-Levitt) se enamora de chica, Summer (Zooey Deschanel): ella no. Comedia y drama se aúnan estupendamente, en esta original y fresca película de Marc Webb.

Blue Valentine (2010)

Fotograma Blue
IMDB – Cindy (Williams) y Dean (Gosling), viven un presente infeliz frente a un pasado repleto de amor y alegría.

Una de las películas románticas que abrió con más fuerza la década del 2010 dentro del cine independiente reciente. Derek Cianfrance narra esta historia de amor a saltos, combinando los inicios de una relación, junto con el estado actual de la misma. Ryan Gosling y Michelle Williams dan el do de pecho conjuntamente en este impresionante drama romántico.

El lado bueno de las cosas (2012)

Fotograma Lado
IMDB – Lawrence y Cooper conforman un electrizante y atractivo dúo en esta divertidísima comedia romántica.

David O. Russell consiguió adaptar estupendamente el libro de Matthew Quick. Y consiguió un brutal dúo dinámico con Bradley Coopery Jennifer Lawrence, consiguiendo ella, el Oscar a Mejor Actriz Principal. Dos personajes dañados, con serios problemas que intentarán sanarse a través de una competición de baile.

La vida de Adéle (2013)

Fotograma Adéle
IMDB – Historia casi antológica de los inicios de una relación, el desarrollo y el final de la misma.

Tres horas de una de las películas dramáticas europeas más exitosas y laureadas del cine reciente. Adaptación del cómic ‘El azul es un color cálido’, de Julie Maroh.

Adéle (Adéle Exarchopoulos) tiene 15 años y está empezando a experimentar sus primeros fiascos románticos con el sexo masculino. Pero un día conocerá a Emma (Léa Seydoux), la chica del pelo azul, que le hará enamorarse y explorar su sexualidad.

Antes del anochecer (2013)

Fotograma Antes de
IMDB – Jesse (Hawke) y Céline (Delpy) han madurado y ahora tendrán que enfrentarse a la duda de si continuar adelante juntos o no.

Richard Linklater cierra el círculo que iniciara en 1995, narrando la historia de Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy). Ahora ambos en su cuarentena, con dos hijas en común, visitan Grecia. Su relación será puesta más a prueba de lo que nunca hubieran podido imaginar en este viaje.

Bajo la misma estrella (2014)

Fotograma Bajo
IMDB – Romance entre bambalinas de un hospital terminal, tomado de la novela de John Green.

Adaptación del éxitoso súperventas literario de John Green, considerada otra de las películas románticas fundamentales de la pasada década. Hazel (Shallene Woodley) es una adolescente que tiene la vida más que contada, pero le quedan unos años.

Justo cuando cree que todo no tiene ningún sentido, aparecerá en su vida, Gus (Ansel Elgort) que cambiará su forma de ver las cosas para siempre.

Preparad bien los clínex, pañuelos o papel higiénico, porque con estas 10 películas románticas las risas están aseguradas, pero sobre todo las lágrimas. Recordad, la cream de la cream del cine romántico contemporáneo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.