Nikita - un "antes" y un "después" - seriesycine.com

Nikita – un «antes» y un «después»

Ya comentamos el gran acierto de la cadena The CW con el remake de Nikita, es cierto que su audiencia ha bajado sensiblemente tras el regreso de las vacaciones navideñas, recordemos que el último dato del pasado Jueves Nikita registró una media de 2,4 millones de espectadores frente a los 3,2 millones de hogares que la sintonizaron antes del parón, pero los guionistas ya habían pensado en esta posibilidad, tanto es así que hemos visto un cambio estructural y contextual en la serie, pero vamos por partes, como diría nuestro adorado Dexter Morgan.

En el primer tramo de la temporada de estreno de la serie, Nikita era la piedra angular de todas las tramas, su protagonismo era en ocasiones escandaloso y División era relegada a un segundo plano, sólo solicitado para conseguir cierta información por parte de Álex, la joven recluta y compañera de armas de Nikita. Pues desde el pasado capítulo 1×12, titulado «Free», las cosas han cambiado, Álex ya se ha graduado y ahora es una agente de campo, lo que dinamiza la trama de las misiones, ya que éstas transcurren en el exterior. Hemos tenido que esperar hasta la mitad de temporada para ver en el mismo plano a pupila y maestra, porque recordemos que sólo han compartido pantalla cuando la trama requería apoyarse en algún flahsback.

Sin embargo la nueva estructura de los capítulos nos regala momentazos como éste, en el que Nikita hace alusión a la añada de su vino y a la fecha de envasado del lácteo que toma Álex, la imagen corresponde al 1×13 titulado «Coup de grace», golpe de gracia.

Nikita 1x13 - Coup De GraceEl protagonismo ahora es compartido y el espectador lo agradece, además Michael ha puesto en su punto de mira a la nueva incorporación de la agencia, su meteórica carrera, su ascenso a raíz de la muerte del «topo» y su huida, casi inverosímil, de las garras de la arhienemiga de Percy han colgado ciertos galones en los hombros de la joven, ¿finalmente descubrirán la tapadera de Álex?

No lo sabemos, pero va a ser cierto lo que comenta la voz en off de la intro de la serie, todos acabarán por repetir su nombre… Nikita.

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya comentamos el gran acierto de la cadena The CW con el remake de Nikita, es cierto que su audiencia ha bajado sensiblemente tras el regreso de las vaciones navideñas, recordemos que el último dato del pasado Jueves Nikita……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *