Black Mirror, el lado más oscuro de la tecnología - seriesycine.com

Black Mirror, el lado más oscuro de la tecnología

Imagen de Black Mirror

Desde hace varios años Black Mirror se ha convertido en todo un referente en cuanto a series se refiere. Una de las cosas por las que se diferencia esta serie es que cada capítulo es totalmente independiente del resto, lo que otorga una gran libertad a los espectadores a la hora de verla y disfrutarla. Asimismo, son varios los directores que han dejado su huella en Black Mirror, pues son muchos los que se han atrevido a ponerse detrás de las cámaras para dirigir tan solo un capítulo, como fue el caso de la cuatro veces nominada al Oscar (ganando dos de ellos por ‘El silencio de los corderos’ y ‘Acusados’) Jodie Foster, quien dirigió uno de los capítulos más aplaudidos y elogiados de la serie: Arkangel. Además, el actor Robert Downey Jr. compró los derechos del capítulo The Entire History of You para una posible adaptación al cine.

Black Mirror es una serie británica creada por Charlie Brooker en la que se trata cómo afecta la tecnología en nuestras vidas. El ingrediente secreto de la serie a lo largo de las cuatro temporadas por la que está compuesta es que los espectadores se ven reflejados en muchas de las tramas de los capítulos. A pesar de que en algunos casos se trata la tecnología de una forma futura, mostrando elementos que todavía no han sido inventados, no cabe la menor duda de que puede que llegue el momento de que eso se convierta en realidad, lo que a veces provoca cierto miedo y desasosiego.

Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes.

Debido al enorme éxito y repercusión que tuvo Black Mirror, la plataforma digital Netflix la adquirió en 2016, lo que la llevó a tener un gran impacto internacional. Llama poderosamente la atención la escasez de premios que ha obtenido esta increíble serie, teniendo en cuenta no solo la gran aceptación que tiene por parte del público, sino también de la propia crítica, quienes han elogiado en gran medida los capítulos de los que se compone cada temporada, si bien es cierto que el cuarto capítulo de la tercera temporada, San Junipero, le valió su primer premio Emmy al mejor guión por miniserie, telefilme o especial dramático.

Black Mirror, apuesta segura

Black Mirror es una apuesta segura para todos aquellos a los que el futuro tecnológico les atrae tanto como les asusta. Cada capítulo te dejará un sabor de boca agridulce del que no podrás desprenderte hasta pasado un tiempo. Desde aquí podemos asegurar que serás incapaz de ver solo un capítulo, siempre querrás ver uno más, querrás comentarlo con alguien y buscarás en Internet sobre lo que acabas de ver con la certeza de saber que por muy descabellada que haya sido la trama, en un futuro quizás no tan lejano, se podrá vivir algo parecido. Y si no, al tiempo.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *