Stranger Things, el homenaje de Netflix al Hollywood de los 80 - seriesycine.com

Stranger Things, el homenaje de Netflix al Hollywood de los 80

Imagen oficial de Stranger Things

Si eres una de las pocas personas que todavía no ha visto Stranger Things, una de las series del momento, desde aquí vamos a intentar que te pique la curiosidad y que te enganches a tiempo a una de las series más prometedoras de los últimos años. Lo primero que hay que saber de Stranger Things es que se emite en Netflix y es un claro homenaje al Hollywood de los años 80, donde se incluyen numerosas referencias a películas de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King o George Lucas, entre otros.

Esta serie de ciencia ficción está escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La plataforma Netflix (coproductora y distribuidora) estrenó la primera temporada el 15 de julio de 2016. A pesar de que esta plataforma no revela nunca sus datos de audiencia, se estima que más de 14 millones de personas en Estados Unidos vieron la serie en los 35 primeros días tras el estreno, lo que le situó en la tercera serie original de Netflix (la temporada) más vista, solo por detrás de la primera temporada de Fuller House y la cuarta de Orange Is The New Black.

Además, Stranger Things también gozó de una gran lista de nominaciones a diferentes premios, si cabe destacar las dos nominaciones que tuvo a los Premios Grammy por mejor álbum de banda sonora para medio visual, así como las dos nominaciones a los Globos de Oro en la primera temporada por mejor serie drama y mejor actriz de serie de televisión dramática para la resurgida Winona Ryder. La segunda temporada de Stranger Things también fue nominada como mejor serie de drama en los Globos de Oro. Los premios Emmy se celebran el próximo 17 de septiembre, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para saber si alguna de las tres nominaciones por las que lucha consigue el esperado premio: mejor serie drama, mejor actor de reparto en serie dramática para David Harbour y mejor actriz de reparto para serie dramática para Millie Bobby Brown.

Sinopsis de Stranger Things

La serie toma lugar en Hawkins, un condado ficticio de Estados Unidos, durante la década de los 80. Este lugar es conocido por los extraños sucesos que acontecen, parecidos a los del Proyecto Montauk, una teoría de conspiración en la que se explica un secreto proyecto de Estados Unidos donde se llevaban a cabo experimentos con el fin de desarrollar técnicas de guerra psicológica. De repente, Will Byers,un niño de doce años, desaparece de la forma más misteriosa que se pueda imaginar, al tiempo que aparece Eleven, una niña con un poder fuera de los común, la telequinesia. Eleven, junto con los amigos de Will (Mike, Dustin y Lucas), pondrán todos sus esfuerzos en encontrar a su amigo.

Tal y como escribió Dave Wiegand en una reseña para el San Francisco Chronicle:

Stranger Things nos recuerda una época marcada por un tipo de escapismo sin ataduras. Y al hacerlo, nos sentimos ansiosos porque los Duffer Brothers lo han hecho irresistiblemente. Este verano puede haber otros shows igualmente geniales, pero te garantizo que no te divertirás más viendo ninguno de ellos que viendo Stranger Things

La primera temporada consiguió un gran número de fans incondicionales de la serie, que se hicieron notar tanto en portales de Internet como en las diferentes redes sociales. Este hecho,sumado a las fantásticas reseñas por parte de la crítica animó a Netflix a confirmar más temporadas de Stranger Things.

Segunda temporada de Stranger Things

¡Cuidado, spoilers!

La segunda temporada de Stranger Things se sitúa un año después de lo sucedido en la primera temporada. Will vuelve tras haber permanecido en El otro lado, cuando en la noche de Halloween ve una silueta en el cielo, lo que nos recuerda la escena final de la primera temporada donde se muestra cómo todavía tiene dentro parte del hogar de Demogorgon. Tanto sus amigos como su familia vuelven a unir fuerzas para salvarle de nuevo. Mientras tanto, Mike sigue en busca de Eleven.

Futuras temporadas

La tercera temporada de Stranger Things se estrenará el próximo año, pero no será la última, pues tal y como confirmaron los hermanos Duffer, la serie concluirá tras la cuarta o quinta temporada. Así que si todavía no la has comenzado, estás a tiempo para engancharte y disfrutar de esta serie, de su ambiente, de sus protagonistas y de sus fenómenos extraños. Si todavía necesitas un poco más de contenido para decidirte, no dudes en entrar en la página de Netflix, donde podrás ver una larga lista de vídeos, pero ¡cuidado, eso sí que son spoilers!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *