Noticias sobre Series

4 Razones para ver Rick and Morty, la mejor serie animada

Rick and Morty se convirtió en la mejor serie animada de la actualidad. ¿Nunca has oído de ella? Pues, no sabes lo que te estás perdiendo. Esta serie de animación para adultos, fue creada por las perturbadoras y creativas mentes de Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim. 

La serie, que ya cuenta con cuatro temporadas y esta última se acaba de estrenar hace unos días, logró destronar a Los Simpson como la serie más vista y admirada por la gente. Sin lugar a dudas, Rick and Morty se convirtió en un verdadero fenómeno por su trama, sus chistes de alto voltaje, sus personajes y las críticas sin escrúpulos. Por dicha razón, aquí te contamos 4 razones por las cuales debes ver esta serie ahora mismo.

4 Razones para ver Rick and Morty

Referencias y homenajes

imagen de Rick and morty referencias

Uno de los puntos fuertes de Rick and Morty es el gran uso de referencias cinéfilas, televisivas, literarias y culturales en general. Esta serie de animación no solo se dedica a hacer alusiones a películas, series o libros, como ya hemos visto anteriormente en programas como Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia; sino que además coge estilos muy propios y los hace suyos transportándolos a su loco y creativo universo.

Este rasgo es muy característico de Dan Harmon, quien ya lo empleó en series anteriores como Community.

Lo “políticamente correcto” queda afuera de la serie

imagen de rick and morty

Sin lugar a dudas, esta serie no le da lugar a lo políticamente correcto en ningún episodio. Y claro está, que toda esta situación lo toma con una increíble calidad humorística. De esta manera, observamos en Rick and Morty unos diálogos frenéticos que deleitan al espectador, y que no te dejará tomarte una pausa de risas. Pero además de los diálogos, la serie cuenta con personajes muy inimaginables, como un cruce entre Hitler y Abraham Lincoln para encontrar al político perfecto, mundos y más mundos cada uno más loco que el anterior. 

Reflexiones y agilidad narrativa

imagen de rick and morty criticas

Aunque lo cómico sea lo principal de la serie, no hay dudas de que cada episodio toca, al menos, uno o dos temas de los que se puede sacar un subtexto muy reflexivo y crítico. Es que en Rick and Morty no se habla de temas superficiales, sino de la violencia sexual, racismo, genocidio y muchos temas más.

Otra razón destacable de esta serie de animación, es la destreza que emplean Roiland y Harmon al momento de relatarnos sus locas historias. Suelen llevar dos tramas que empiezan sin tener ninguna relación y acaban encajando a la perfección una con otra.

Grandes personajes

imagen de rick and morty personajes

Una serie es excelente cuando tiene grandes personajes que la acompañen. Rick and Morty ya es una serie de culto, porque tiene personajes que son realmente únicos. En los protagonistas veremos una clara referencia a Back to the future, como los míticos Doc y Marty, dos personajes que se complementan a la perfección el uno con el otro.

Rick es el perturbado profesor brillante al que se le ha añadido una soberbia desmedida y una superioridad galopante, que claramente es contrarrestada por la ingenuidad, inocencia e inseguridad de Morty, propias de un adolescente. Ambos consiguen complementarse perfectamente para viajar por infinitos universos.

Pero ellos no son los únicos que se destacan, también demos mencionar a los otros integrantes de esta familia prototípica americana con todo tipo de disfuncionalidades. Cada uno de ellos tiene algo que sorprende y provoca una gran cantidad de risas, principalmente Jerry, el esposo de la hija de Rick, quien es tan miedoso y tonto, que se convierte en un pozo de diversión para el espectador.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *