EspañaEstrenos de cineNoticias sobre Cine

La película “Si yo fuera rico” se convirtió en la comedia del año

imagen de si yo fuera rico comedia del año

Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero, ya se convirtió en la comedia del año. Durante su paso por las 355 salas y 440 pantallas en las que se ha exhibido, el filme logró recaudar 2,1 millones de euros gracias a sus más de 300.000 espectadores. Dicho número lo alcanzó en tan solo 72 horas, convirtiéndose así en el mejor estreno del cine español de 2019. 

Esta nueva versión de la cinta francesa “Ah! Si yo fuera rico”, estrenada en 2002, se ha convertido rápidamente en la película escogida por los españoles al momento de asistir al cine. Una comedia que se ganó la aceptación del público, y rompió récords en taquilla.

¿De qué trata el filme?

imagen de si yo fuera rico trama

Si yo fuera rico nos presenta a Santi (Álex García), un tipo con una vida bastante desastrosa que, ni ganando 25 millones de euros en la lotería, logra estabilizarse demasiado. Para no tener que compartir el premio con Maite (Alexandra Jiménez), su mujer con la que está en pleno proceso de divorcio, decide guardar el secreto. Esta situación acabará siendo incompatible con su día a día y generará situaciones imposibles.

Esta película fue producida por Telecinco Cinema, y cuenta con distribución de Paramount Pictures. Con respecto al elenco que llevó adelante las actuaciones, además de los protagonista, también veremos a Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Antonio Resines, Paula Echevarría, Isabel Ordaz, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa.

La película fue escrita por su director, junto a Ángela Armero y Tom Fernández. En una entrevista, Álvaro Fernández Armero reveló que se trata de “una comedia romántica sin que lo parezca. Es una comedia de amigotes sin resultar cargante en ese aspecto. ¿O es una comedia de enredo sobre las dificultades de disimular que uno es asquerosamente rico?”.

Si yo fuera rico, una comedia disparatada

imagen de si yo fuera rico rodaje

“Son todos son imperfectos y no hacen más que tomar malas decisiones todo el tiempo”, dice Alexandra Jiménez, protagonista de la película y agrega: “lo divertido es ver que son miserables, que lo hacen todo mal pero pese a todo los quieres y vas con ellos”.

Por otra parte, la actriz de Si yo fuera rico, define su personaje como “nueva urbana, una chica rural que aspira a vestirse de una manera que, ni está en su naturaleza ni el entorno es ese, pero tiene una pretensión de vivir otra vida”. Mientras que Álex García, confiesa tener alguna cosa en común con su personaje, un joven atractivo pero “venido a menos” que se ha estancado en el surf, la furgoneta y la vida fácil.

“Hay algo de caradura que en otro momento de mi vida he tenido”, asegura el actor y se refiere en concreto a una escena que abre la película. “Me pasó lo mismo, pero en la Torre Eiffel, aparqué con mi furgo enfrente, a lo español, pasé una noche maravillosa pero a la mañana siguiente vinieron a echarme”.

En cuanto a la locación escogida para grabar la película fue Asturias, sobre todo en Gijón. Durante el filme se pueden ver imágenes de los protagonistas en lugares como el paseo de Begoña, el Muelle, la Universidad Laboral, la sidrería El Globo, el club de regatas y la finca Bauer; también en la playa de Salinas.

Destronó al Joker, la película éxito del momento

imagen de si yo fuera rico taquilla

Después de mes y medio encabezando la taquilla española, Joker fue superada por Si yo fuera rico, que se convirtió en la película más vista y también en el mejor estreno del año. Con respecto a la película estadounidense, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, pasó a estar en el segunda puesto del filme más taquillera, y por primera vez, su recaudación baja del millón de euros. Concretamente ingresó 786.412 euros, pero su acumulado en seis semanas y media es de 27.793.427 y nada menos que 4.751.774 entradas vendidas.

En tercer lugar se encuentra otra novedad, la película Le Mans ’66 con Matt Damon y Christian Bale y que logró obtener 724.082 euros. La siguió en el cuarto lugar Maléfica: Maestra del Mal con 622.725. La película protagonizada por Angelina Jolie llega a unos excelentes 11.352.615 euros después de un mes en cartelera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *