5 películas de marzo en Netflix que no te puedes perder

5 películas de marzo en Netflix que no te puedes perder

Fotograma Chihiro

Netflix, así como sus otras competidoras del streaming, ha incorporado 5 películas nuevas este mes de marzo. Algunas de ellas son últimas películas de la cartelera reciente de este año, así como alguna sorpresa animada.

Y probablemente veamos algunas nuevas incorporaciones para el mes de abril, debido al parón inevitable por la situación de pandemia vigente. Al final el consumidor siempre puede verse tentado hacia una plataforma o a otra, dependiendo de los nuevos productos que se incorporan, puede ser un factor determinante.

HBO, Amazon Prime Video, Movistar Plus, e incluso Filmin. Todas ellas tienen un denominado target de consumidor al que dirigir sus productos. Netflix no es diferente en este proceder, y aunque sus novedades no son siempre las mejores, lo compensan con la adquisición de otras series que saben que el público adora.

Esta selección no es muy distinta, solo que la plataforma ha traído por estrenar en primicia aquellos films que estaban destinados a las salas comerciales. Respetando, la heterogeneidad cultural tan propia de la plataforma:

5 películas de marzo en Netflix

El viaje de Chihiro (2001)

Fotograma Chihiro
IMDB – Chihiro atravesará la puerta a un mágico mundo del que no podrá volver sin sus padres.

El ahora ya, clásico, con el que Studio Ghibli abrió el nuevo milenio, y que se alzó con el Oscar al mejor largometraje de animación. Hayao Miyazaki volvió a traernos una fantástica película de animación con un potente mensaje ecologista. Una aventura mágica, repleta de un mundo fantástico desbordante de imaginación. Podréis volver acompañar a Chihiro a rescatar a sus padres.

El hoyo (2019)

Fotograma El hoyo
Netflix – El film español distópico de ciencia ficción ha resultado todo un triunfo en la plataforma.

Distopía futurista en la que Hobbes está muy presente con su: “El hombre es un lobo para el hombre.” Ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia que ha pasado a ser el mayor éxito de Netflix desde que se estrenara en la plataforma el pasado 20 de marzo.

El film ha sido el más visto en la plataforma tanto en España como Estados Unidos, reflejo de la buena salud del quehacer audiovisual patrio. Estuvo nominada 3 Goyas, Mejor Dirección novel, Guión Original y Efectos Especiales. En esta última se llevó el galardón.

Hinchas radicales (2020)

Fotograma Hinchas
Netflix – Film italiano que explora el submundo de los ultras futboleros.

Desde Italia, nos llega esta arriesgada ópera prima de Francesco Lettieri, en torno al mundo de los ultras deportivos. El cineasta narra la historia de un cincuentón ultra, líder del grupo los Apache, que cree que le ha llegado la hora de sentar la cabeza y dejar todo ese mundo atrás.

La crítica especializada ha sido especialmente benevolente y ha destacado su enfoque hiperrealista que lo empareja casi con el género documental. Para los amantes de cintas en la línea de Hooligans (2005) o American History X (1998).

Spenser: Confidencial (2020)

Fotograma Spenser
Thrillist – Nuevo film de Peter Berg en el que acción y comedia se conjugan de manera simbiótica.

Película de acción cómica, dirigida por Peter Berg (Friday Night Lights) y que está protagonizada por su habitual, Mark Wahlberg. El nominado al Oscar regresa a los bajos fondos de Boston como ex policía, al destapar una conspiración vinculada a un crimen mediático. Con aroma a los policíacos, buddy-films de los 80 y 90, apunta a ser un film entretenido para desconectar dentro de la oferta del streaming.

Hogar (2020)

Fotograma Hogar
Netflix – Lo nuevo de los hermanos Pastor se estrenó el pasado 25 de marzo y cosechó buenos resultados en la plataforma.

El nuevo film de los hermanos Pastor del que ya hablamos y que fue estrenado el pasado 25 de marzo, también ha cosechado buenos visionados. Este thriller psicológico con elementos de intriga y thriller cuenta con el excelente dúo de Javier Gutiérrez y Mario Casas. Con crítica socio-cultural incluida y próxima a Parásitos (2019).

Que no falte el buen cine de estreno en sus vidas gracias estas 5 películas que han llegado este mes de marzo a Netflix. ¿Qué novedades nos depararán el mes que viene? Seguiremos informando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.