Programas

Esta noche, por fin, la gran final de OT 2018

Imagen de Operación Triunfo

Llevamos trece galas esperando este momento, llevamos desde septiembre deseando saber quién será el ganador de esta edición de Operación Triunfo y esta noche, por fin, estamos ante la gran final de OT 2018. El programa se podrá ver como cada miércoles a partir de las 22.30 en TVE1.

Esta edición no ha sido fácil. Comenzó con unos datos de audiencia inferiores a los de la edición pasada, lo que para muchos ya fue un fracaso del formato. Sin embargo, la firma de discos corroboró que no solo estaba estaba teniendo éxito, sino que a la firma de discos acudió más gente que el año pasado, algo bueno tendrá esta edición. Por otro lado, ha sido objeto de controversia en diferentes momentos, como por ejemplo cuando se quiso cambiar la palabra mariconez por estupidez en una de las canciones más emblemáticas de Mecano, cuando se produjo la expulsión de la profesora Itziar Castro por Los Javis o cuando algunos de los concursantes finales dijeron que hacía semanas que no recibían atención psicológica. La Academia ha tenido que dar demasiadas explicaciones este año.

Polémicas al margen, esta noche se celebra la esperada final. Los cinco finalistas de esta edición (Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia) defenderán una canción cada uno. Los tres más votados por la audiencia, cantarán la misma canción que cantaron en la gala 0 del programa, por lo que se podrá ver los progresos de los tres últimos finalistas antes de conocer quién se va ir esta noche con los 100.000 euros a casa.

La gala se abrirá con ‘The Edge of Glory’ de Lady Gaga. Acto seguido, los finalistas defenderán las siguientes canciones:

Natalia – Never enough del musical The Greatest Showman

 

 

Famous – And I´m telling you I´m not going de Jennifer Hudson

 

 

Alba Reche – Creep de Radiohead

 

 

Sabela – Tris tras de Marful

 

 

Julia – Déjame ser de Manuel Carrasco

 

 

Canciones de la gala 0

Como hemos mencionado ya, los tres más votados volverán a cantar la canción de la gala 0, que como se puede ver, el cambio ha sido más que evidente.

 

Natalia – Crazy de Gnarls Barkley

 

 

Famous – Faith de Steve Wonder

 

 

Alba Reche – Dangerous woman de Ariana Grande

 

 

Sabela – Bachata rosa de Juan Luis Guerra

 

 

Julia – Vuelves de Rozalén

 

 

Como siempre sucede, el ganador no será el favorito de todo el mundo. Sin embargo, lo que está claro en esta edición, es que sea quien sea el ganador, lo tiene más que merecido. ¡Suerte a los cinco finalistas!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *