Programas

Operación Triunfo – Gala 4

Operación Triunfo - Gala 4

Seguro que esta emisión Operación Triunfo, gala 4, no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en una de las galas más comentadas en redes sociales. Tal y como apuntaba Roberto Leal, el programa era trending topic mundial por encima de los Oscars.

Las nominaciones de esta noche han jugado un gran papel en esta gala, donde para sorpresa de muchos, los cuatro nominados son pesos pesados del programa y en los que se han encontrado muchas discrepancias sobre los motivos. Pero no nos adelantemos.

Operación Triunfo abría su gala 4 con un tema nuevo y creado por uno de los concursantes de la academia. Estamos ante la primera vez que sucede algo así en la historia del concurso. El tema en cuestión es ‘Díselo a la vida’, compuesto por Rafa. Una canción que, como se ha demostrado más tarde, gran parte del público ya conocido. No cabe duda de que Operación Triunfo es una grandísima plataforma con la que poder llegar a un gran público. Bien lo sabe Javi, otro de los concursantes que compuso dentro de la academia una canción que no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales. Tanto es así que ‘Qué sabrá Neruda’, ya ha sido producida con él dentro de la academia y verá la luz el 14 de febrero. Estamos seguros de que se convertirá en un temazo.

Actuaciones

La gala, que este año ha cambiado el orden lógico de los números, siguió con la actuación de Flavio y Samantha y su ‘Call me maybe’. Pero no os imaginéis la versión que todos conocemos de Carly Rae Jepsen, sino una versión que a Flavio le iba como anillo al dedo por su tono de voz. ¡Juzgad vosotros mismos!

Antes de Nia y Bruno cantaran ‘Bad Girls’, Portu, miembro del jurado, ha querido pedir disculpas a Samantha por el desafortunado comentario que le hizo la semana pasada a la hora de evaluarle. Los aplausos en el plató y en redes sociales no han tardado en llegar. Dicho esto y volviendo a la actuación que nos atañe, los dos llevaron a cabo una magnífica actuación pero no cabe duda de que a Nia no hay nada que se le resista y se está convirtiendo con el paso de las semanas en una clara favorita para ganar este talent show.

Ahora sí llegaba el turno de los nominados. Como sabéis, son ellos mismos los que escogen la canción que van a interpretar. Maialen, primera en cantar, eligió Dinamita de La Bien Querida. No apostó mal la pamplonica. Era una canción que le quedaba como un guante y la ha defendido nada más y nada menos que vestida como suele ir ella a sus conciertos, ¡de superheroína!

Por su lado, Nick eligió una de las canciones más conocidas y más difícil del legendario rey del pop, Michael Jackson. Nick, con más errores de afinación de los que nos tiene acostumbrados, se ha subido al escenario para cantar ‘Thriller’. Trabajar ha trabajado, eso está claro. Pero quizás los resultados no han sido como él esperaba.

Después de recordar los números de los nominados para que el público decida quién debe quedarse y quién debe abandonar la academia hoy mismo, eran Anajú y Javi los que se subían al escenario para defender ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel y archiconocida también por la gran Dúrcal. No hay nada como una canción para una madre para emocionar al público.

La gala 4 continuaba con la actuación de Anne y Gerard. ‘Wicked Game’ es tema que les habían dado para esta noche y ha sido una de las grandes actuaciones de la noche. A veces menos es más y esta ocasión ha sido una de ellas. Absolutamente mágico.

Hugo y Eva eran los siguientes en subirse al escenario para cantar ‘Esperando’. Era una de las interpretaciones más esperadas de la noche por la comunidad twittera y ha habido comentarios para todos los gustos. ¿Qué opináis vosotros?

Los encargados de cerrar la gala han sido Jesús y Rafa con su ‘Princesas’ de Pereza. Una canción que cerraba una gala que ha estado bastante por encima de las anteriores. Se empieza a notar los avances.

Después de esta gala ya estaba todo el mundo esperando para saber quién de los nominados abandonaría definitivamente el concurso. La balanza se ha decantado a favor de Maialen, por lo que ha sido Nick el que esta noche no dormirá con sus compañeros. Su despedida daría para otro artículo porque ha sido interminable.

Nominados de Operación Triunfo – Gala 4

Aquí es donde viene lo gordo de la noche. Es verdad que el jurado cada vez lo tiene más difícil pero hay cosas que no han tardado en incendiar las redes sociales. Los nominados de esta noche han sido Anajú, Javi, Eva y Anne. El motivo del revuelo ha sido la nominación de esta última, a quien le han dicho que le nominaban por el único motivo de haber echado de menos el falsete en el estribillo de su nominación. Ha sido la propia Noemí Galera la que a la hora de salvar a uno de los concursantes ha aclarado al jurado que si no se había producido tal falsete, era porque en la academia no lo habían pedido. La salvada por los profesores, evidentemente, ha sido Anne. Los compañeros han decidido lo propio con Eva, por lo que los nominados finales son Anajú y Javi… ¡Duro enfrentamiento la semana que viene!

Privilegio del favorito

Los tres más votados de esta semana han sido Samantha, Gerard y Nia. Al final ha sido Samantha la primera en cruzar la pasarela. Su privilegio era elegir qué canción quería cantar la próxima gala y si prefería cantarla sola o acompañada. Samantha ha elegido ‘Vas a quedarte, de Aitana y la cantará con Hugo. ¡Se avecina numerazo!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *