Noticias sobre Cine

Mario Casas deslumbra en “Adiós”, una nueva película de venganza

imagen de adios mario casas pelicula

Adiós, es la nueva película protagonizada por Mario Casas. Aquí, veremos al actor en convertirse en un padre de familia que busca venganza en el corazón del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Una trama muy oscura, llena de violencia, delincuencia y dolor, muchísimo dolor.

El filme llegó a los cines el 22 de noviembre, y se trata de una nueva película realizada por Paco Cabezas, quien regresó a Sevilla tras su debut en la dirección de Carne de neón, una cinta que también fue protagonizada por Casas. Un director de renombre, que busca deslumbrarnos con Adiós, tras haber trabajado mucho tiempo en Estados Unidos junto a Nicholas Cage en Tokarev, y en series como Penny Dreadful o The Alienist.

Adiós, una película sobre venganza

En Adiós, Mario Casas interpreta a Juan, un preso que acaba de conseguir el régimen de tercer grado y busca recuperar su vida con su mujer, Trini (Natalia de Molina), y su hija. Sin embargo, la muerte accidental de la niña hará que Juan se vea envuelto en una lucha de clanes y familias mientras la pareja intenta conseguir justicia.

Por su parte, Natalia de Molina, que da vida a la esposa de Casas en la película, tiene como misión conseguir que el espectador note que a su personaje le ha pasado la vida por encima. “Trini es una mujer con esperanza, pero en sus ojos se ve lo que ha vivido, y que tiene que encontrar la fuerza para salir del dolor”, explicó la actriz. 

imagen de adios mario casas

 

Dentro de la trama de Adiós también figura Eli, la inspectora de policía encargada del caso, que deberá intentar encontrar a los culpables y evitar que los familiares se tomen la justicia por su mano, en una red de tramas ocultas y traiciones que se complicará cada vez más. Dicho personaje está en manos de Ruth Díaz, la nominada al Goya por Tarde para la ira. 

Ruth Díaz vuelve a trabajar con Paco Cabezas tras haber protagonizado la primera película del director. Con respecto a dicho suceso, la actriz aseguró en varias entrevistas que el tiempo transcurrido entre ambos proyectos les ha hecho madurar a ambos, aunque sigue alabando el trabajo de Cabezas y su confianza en los actores.

La película más deseada por el director

imagen de adios pelicula trama

En una entrevista para Fotogramas, Paco Cabezas reveló que Adiós ha sido una película que siempre ha querido hacer. “Yo me he criado en Rochelambert, un barrio pobre y obrero de Sevilla que está al lado de Las tres mil viviendas, y hacer cine siempre me pareció una utopía. Contra todo pronóstico lo conseguí, pero nunca había tenido la oportunidad de contar algo realmente mío, que me tocase de verdad. Y cuando me llegó este guion de José Rodríguez y Carmen Jiménez pensé que, trabajándolo, ahí había una gran historia”, explicó.

“Recuerdo que en la escuela de teatro, lo más cerca que he estado de una escuela de cine, había una alumna alemana que me dijo: ‘Me encanta el surrealismo de Buñuel, que es el realismo del sur’. Y en ‘Adiós’ hay algo de eso… He estado tanto tiempo observando a Estados Unidos que sentía que me estaba perdiendo algo, y al mirar de nuevo hacia dentro, al lugar en el que nací, me di cuenta de que eso era lo que quería contar”, contó el director del filme.

Con respecto a Adiós, lo denomina como un filme que abarca muchos temas como la muerte, la pérdida, la pena y la venganza.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *