EspañaLo mejor deNetflixNoticias sobre Series

Regresó “Paquita Salas”: más cómica, realista y con críticas hacia el mundo mediático

Imagen de Paquita Salas Tercera Temporada

Paquita Salas dio sus primeros pasos como una webserie con poco presupuesto que se estrenó en la plataforma Flooxer de Atresmedia en 2016. Desde aquel entonces, logró cosechar una gran cantidad de fanáticos y con su salto a Netflix en la segunda temporada el éxito cada vez fue más.

El humor y desfado de Paquita, y la gran interpretación de Brays Efe, han conseguido elevar a la serie española a una categoría inalcanzable. Claro está, que su éxito va ligado a sus creadores, los Javis, cuyos nombres se han ganado un gran respeto en el entorno cultural nacional debido a la adaptación al cine de La Llamada y su aparición en Operación Triunfo.

La tercera temporada, que se ha estrenado el viernes 28 de junio, se centrará en la reinvención. Recordemos que al final de la segunda temporada, Paquita se ve obligada a cerrar la agencia y ahora deberá enfrentarse a la vida pero desde una perspectiva completamente nueva.

A su vez, en esta nueva entrega, se abordarán tópicos como las redes sociales, los escándalos mediáticos y los haters. Tal es así, que Paquita se adentra en el entorno digital abriéndose una cuenta de Twitter. “Piensa que es un lugar de información y se encuentra con que es un lugar peligroso, de insultos y vejaciones”, explicó Javi Calvo.

Brays Efe, a la cabeza de la serie

Paquita Salas gira entorno a la vida del personaje de Brays Efe. Desde el arranque de la serie, nos encontramos con una representante venida a menos que ha vivido la era de oro del show business, pero que lamentablemente fue oxidándose con el correr de los años. En esta nueva temporada, el actor logra que Paquita explore nuevos registros sin dejar de hacer reír.

Imagen de Brays Efe Paquita Salas

Por otra parte, se debe destacar a los otros dos pilares de esta tercera temporada. Belén Cuesta, quien da vida a Magüi, logra “emanciparse” de Paquita Salas para destacarse con un rol más principal y hasta con un episodio en el que es protagonista. Lo mismo sucede con Noemí Argüelles, que acapara sus momentos de gloria con delirantes giros cómicos.

Nuevas caras en Paquita Salas

La segunda temporada finaliza con una escena que ha dejado al público con la boca abierta: Terelu Campos recibiendo a Magüi (Belén Cuesta) en su agencia de moda. Dicho personaje le gustó tanto a la audiencia, que el cameo pasó a convertirse en una participación recurrente en la nueva temporada.

Imagen de Terelu Campos Paquita Salas

A raíz de esta decisión, Campos admitió que “ha sido maravilloso trabajar con los Javis” y que su participación en la tercera temporada ha sido tan sorpresa para nosotros como para ella.

Terelu interpreta a Bárbara Valiente, una mujer de carácter fuerte, casi soberbia, que mangonea a Magüi en su nuevo puesto de trabajo y trata a todo el mundo con condescendencia.

Los cameos de los que todos hablan

En esta tercera temporada, los Javis han decidido realizar más cameos que de costumbre. Josh Hutcherson, Úrsula Corberó, Cayetana Guillén Cuervo, Pelayo Díaz, Agatha Ruiz de la Prada, Pepino Marino y Crawford, Benja de la Rosa, Percebes y Grelos… son algunos de los famosos que figuran en algunos episodios de la ficción.

A estos hay que sumarles a Miki, Marilia, Alba Reche, Famous, Marta y Manu Guix, provenientes de Operación Triunfo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *