Happy Weekend

San Juan de Gaztelugatxe, paisaje de Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan De Gaztelugatxe siempre ha sido uno de los lugares más turísticos del País Vasco, sin embargo, con la aparición en la séptima temporada de Juego de Tronos, ha conseguido incrementar potencialmente el número de turistas. Son muchos los que se acercan para ver ‘Rocadragón’, pero quizás no todo el mundo sepa que tanto Zumaia como Barrika también fueron elegidas para aparecer en esta temporada.

San Juan de Gaztelugatxe atardeciendo

Si eres un fan incondicional de Juego de Tronos no puedes perderte esta escapada al País Vasco. Recorriendo la costa vasca como si fueras John Snow descubrirás unos paisajes únicos dignos de película. No es casualidad que hayan elegido estos lugares para rodar algunas de las escenas de la séptima temporada, pues tanto San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), como Zumaia y Barrika cuentan con unas playas y acantilados tan bellos como increíbles.

Sin duda, esta parada se convierte en una obligación si vas a visitar el País Vasco.

Cualquier persona que haya recorrido la costa vasca, te podrá hablar de lo bonita que es, pero el viaje se convierte en algo mágico cuando llegas a San Juan de Gaztelugatxe y descubres la ermita que se sitúa en lo alto de la isla en mitad del mar, soportando el tiempo y las olas. Para llegar a la ermita, debes subir unas escaleras talladas en la propia roca, pero el esfuerzo merece la pena. Una vez ahí, tal y como indica la tradición, debes tocar la campana tres veces y pedir un deseo. 

Si al bajar de la ermita empiezas a tener hambre, a un cuarto de hora en coche llegas al restaurante Eneperi. ‘Paisaje marino a caballo entre Bermeo y Bakio, atalaya sobre el maravilloso enclave que conforman San Juan de Gaztelugatxe, el cabo Matxitxako y la ermita de San Pelaio, historia y vanguardia se funden en un caserío del año 1816 que cuenta con varios comedores, una cervecera, un bar con pintxos, un museo y zonas ajardinadas exteriores’, así introducen el restaurante en su propia página web y desde aquí damos fe de que si te sorprendió el paisaje de la costa, este restaurante te dejará también sin palabras.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *