Noticias sobre SeriesUSA

The Mandalorian: 5 curiosidades sobre la serie del momento

the mandalorian curiosidades

The Mandalorian es una de las nuevas series que lanzó Star Wars de la mano de Disney+, la plataforma de streaming que todavía no ha llegado a España. Esta ficción, que fue creada por Jon Favreau y está protagonizada por Pedro Pascal, logró cautivar a los espectadores al rededor del mundo, a tal punto que se convirtió en uno de los shows más descargados ilegalmente de internet.

En este artículo te contamos algunas curiosidades sobre la serie que protagoniza Baby Yoda, la tierna criatura que seguramente has visto en las redes sociales y te ha enamorado con su ternura. Así que si eres fan de la serie, este artículo será fascinante para ti y si aun no has visto este nuevo proyecto de Star Wars, no puedes perderte esta oportunidad para conocerlo.

Curiosidades sobre The Mandalorian

Ubicación en tiempo

the mandalorian origen

The Mandalorian transcurre 5 años después de los hechos de Episode VI: Return of the Jedi y un cuarto de siglo antes de los eventos que vemos de Episode VII: The Force Awakens. Por otra parte, el contexto en que transcurre la historia está relacionado a cómo la Nueva República se formó luego que el Imperio firmara un tratado de paz, algo que sucedió un año después de lo que vemos en Return of the Jedi.

La faceta política

the mandalorian politica

En distintas entrevistas, Jon Favreau confirmó que la idea es utilizar The Mandalorian para profundizar sobre las consecuencias que los habitantes de la Galaxia sufrieron por la derrota del Imperio en esos lugares recónditos, lejos de los centros de poder y las batallas centrales. Por otra parte el director de animación Dave Filoni, declaró que la intención de la serie, en términos de política, es lograr entender que los rebeldes ganaron y que están intentando restablecer la República.

Un detalle para destacar, es que si algo queda en claro en la serie es que el Imperio no está del todo vencido. Es más, ahora la resistencia es imperial y será la que en el futuro se convierta en la Primera Orden.

El origen de los mandalorianos

mandalorianos

Con respecto al origen de los mandalorianos, está basado en gran parte en el canon de los libros y cómics. Son guerreros oriundos del Planeta Mandalore que pueden ser ubicados en el llamado Borde Exterior de la Galaxia. Durante la época de la Antigua República, estas personas lucharon contra los Jedi, cosa que dividió a la raza mandaloriana en dos: los bélicos y los pacifistas que se denominan como Los Nuevos Mandalorianos.

En The Mandalorian, “Mando” que es el personaje interpretado por Pedro Pascal, es una creación exclusiva para la serie. Un detalle importante, es que los productores de la serie admitieron que se inspiraron en El Pistolero sin Nombre, popularizado en las películas de Sergio Leone e interpretado por Clint Eastwood.

Los guiños escondidos

taika waititi the mandalorian

En The Mandalorian hay un pequeño guiño a Star Wars Rebels. En un episodio Baby Yoda ve en la cantina de Sorgan un gato de Lothal; a esta raza la conocimos en la serie animada. También tiene otro guiño pero en esta ocasión a Return of the Jedi, cuando Mando debe batir a un AT-ST. Mythrol. Por último, Taika Waititino solo dirigió el episodio final de la primera temporada: también fue el encargado de dar voz a IG-11.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *