Entrevista a Salva Reina - seriesycine.com

Entrevista a Salva Reina

entrevista Salva Reina seriesycine

En seriesycine.com hablamos con uno de los actores más conocidos y queridos de nuestro país: Salva Reina. El actor, conocido por su faceta cómica en series como Allí Abajo, demuestra ahora su increíble talento también para el drama en la serie Malaka, de TVE. ¡No te pierdas nuestra entrevista a Salva Reina!

1.- ¿Cuándo decidiste dedicarte a esta profesión?

Creo que es algo que he tenido claro desde pequeño, pero hubo un día en la adolescencia que saliendo de una obra de teatro que protagonizaba Juanma Lara, recuerdo que pensé, esto es lo que quiero hacer en mi vida.

actor Salva Reina
Fotógrafo: Samuel de Román

2.- Siendo un actor más conocido por tu faceta cómica, ¿cómo es encarnar ahora este personaje dramático en Malaka?

Bueno, ya había hecho otras cosas dramáticas, al final el actor o la actriz lo que quiere es contar historias. Por mi parte, me tomo con el mismo rigor todos los papeles, intentando aportar a la trama, bajo la tutela del director/a y buscando la verdad del personaje, sus inquietudes, sus problemas,… Si es cierto que ha sido una gran oportunidad encarnar este personaje. Malaka es una gran historia y Dario “El gato”, es un personaje lleno de aristas y traumas, que me ha aportado mucho a nivel profesional.

3.- ¿Cómo ha sido rodar Malaka en Málaga, tu casa?

Un autentico placer, en mi opinión deberían las instituciones competentes, ayuntamientos, diputaciones y junta de Andalucía, trabajar para convertir Andalucía en el Holywood del sur de Europa. Es una industria que genera mucha riqueza de manera directa e indirecta y nos permite contarnos culturalmente.

4.- ¿Qué te parece que se celebren este año los Goya ahí? ¿Tienes ganas?

Me parece una idea fantástica, ya que todas las acciones que vayan encaminadas a esta idea que te comentaba antes, me parecen estupendas, aunque no debemos quedarnos en actos de gran repercursión sino en trabajar para facilitar rodajes, el acercamiento de la industria, el fomento cultural local, etc.

5.- Hace poco se anunció que Marisol recibiría el Goya de Honor, ¿crees que irá a recogerlo?

¡Me encantaría! El premio es merecidísimo a expensas de que ella decida recogerlo o no, cuestión que queda en su decisión personal y que habrá que respetar sea cual sea.

6.- Las quinielas apuntan a que el Goya a Mejor Actor se lo va a llevar Antonio Banderas o Karra Elejalde… ¿Por quién apuestas tú?

No sabría decirte, todos los nominados se lo merecen y demuestran el elevado nivel actoral que afortunadamente hay en nuestro país. Cualquiera de las opciones me parecerían muy justas.

foto Salva Reina
Fotógrafo: Samuel de Román

7.- ¿Te gusta más ir al cine o eres de los que esperan a ver las películas en casa?

Me encanta ir al cine, me parece una experiencia fantástica; a su vez también disfruto mucho en casa de todas las plataformas existentes y me parece maravillosa la gran oferta de ficción que está a nuestro alcance.

8.- La revista Time ha calificado la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como la mejor de 2019… ¿Eres fan de Almodóvar?

Por supuesto, no soy persona de tener ídolos o ser muy fanático de algo o alguien, pero evidentemente, me parece un referente del cine español e internacional.

9.- ¿Con qué película de él te quedarías?

Me quedo con la próxima que va a hacer conmigo… jajaja es broma… ¡Ojalá! No sabría decirte, no me gusta tener que decidir cosas, cual es la mejor, cual la peor,… como te decía antes, no son preguntas en las que me sienta cómodo,… pero quizás, Volver, o Todo sobre mi madre,…. Ya te digo es difícil decidir.

10.- Con qué director/ra español te mueres por trabajar? ¿Y compañero/a de reparto?

Vuelvo a este sentimiento que decía antes, son tant@s l@s buen@s director@s, tan buenos actores y actrices…Prefiero disfrutar de lo que estoy haciendo en este momento y entregarme al máximo. En este caso la ópera prima de Martín Cuervo, con Andrea Duro, Pol Monen y Ana Polvorosa.

 

Entrevista a Salva Reina: Marina Cortazar

Tags:
  1. Habéis puesto mal el nombre del autor de las fotografías, se llama Samuel de Román.

    1. Hola Samantha, ya lo hemos corregido. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *