Entrevista a Marta Hazas - seriesycine.com

Entrevista a Marta Hazas

Entrevista a Marta Hazas

En seriesycine.com contamos con una de las actrices más queridas de nuestro panorama actual: ¡No te pierdas la entrevista a Marta Hazas! Nos cuenta sus inicios, qué actriz le inspira o lo que encontraremos en la segunda temporada de Pequeñas Coincidencias. ¡Allá vamos!

¿Cómo y cuándo decidiste que querías ser actriz?

Siempre he querido ser actriz, desde pequeña no he querido ser otra cosa y aunque primero estudié periodismo, empecé a hacer cursos de divulgación de teatro en Santander hasta que luego fui a Cristina Rota en Madrid.

¿Tu familia y entorno apoyó tu decisión?

Sí, por suerte sí. He crecido en una familia en la que me han educado con libertad y me han dejado elegir, así que siempre me han apoyado en todo lo que he emprendido.

¿Qué consejos le darías a todas aquellas niñas que sueñan con ser actriz?

Es difícil dar consejos porque cada uno tiene su propio camino pero yo diría que apuesten por ellas mismas, que se preparen y se formen. Que para cumplir sus sueños, hay que tener las herramientas necesarias.

Marta Hazas actriz
Fotógrafo: Manuel Fiestas

¿Cuál es la cara B de este mundillo?

Como la cara B de todas las profesiones. En este en concreto, parece que se vende un mundo de glamour y que todo es lujo… Pero hay que trabajar, hay que pegarse madrugones, a veces se pasa mal… hay momentos de todo. Pero vaya, hay que trabajar mucho, no todo es ponerse un vestidito y salir a las alfombras rojas. Pero no hay una cara B más allá de cualquier trabajo.

¿Te has encontrado con un actor o actriz a quien admiraras y te ha decepcionado en el tú a tú? No hace falta que digas quién.

Bueno… No, de los que admiraba, en el tú a tú no me ha decepcionado nadie, de la gente que admiraba no.

¿Hay mucha competitividad en este trabajo?

La misma que en cualquier otro trabajo. No me parece que haya ni más, ni menos. Es obvio que si no te dan el papel a ti se lo dan a otro, pero igual que si no te dan el trabajo a ti se lo dan a otro. Pero creo que también se fomenta el trabajo en equipo porque al final una obra de teatro o una serie si no hay un buen ambiente y se trabaja en equipo no sale adelante.

¿Cuál ha sido la escena que recuerdes haber grabado con mayor dificultad?

En cada trabajo ha habido alguna con dificultad. En Bandolera, por ejemplo, las persecuciones a caballo no eran nada fáciles de hacer. En Pequeñas Coincidencias, más que por dificultad actoral, por dificultad de cortar la Cibeles y estar en la Castellana de noche rodando… tiene su aquel. Y la comedia en sí es difícil de hacer, de mantener el pulso de la comedia y que queden las escenas con mucha verdad y graciosas… es complejo.

¿Cómo es trabajar con tu marido?

Trabajar con Javi ya es un habitual en nuestra vida así que bueno, es un poco ya lo que venimos haciendo con tres montajes de teatro a las espaldas, con dos temporadas hechas de esta serie y la peli en la que nos conocimos, así que bueno… Es como un trabajo diario y como nos divierte pues lo seguimos haciendo.

Marta Hazas y su marido Javi
Fotógrafo: Manuel Fiestas

¿Qué nos vamos a encontrar en la segunda temporada de Pequeñas Coincidencias?

Nos vamos a encontrar la demostración de que sí se puede hacer una buena segunda parte de una comedia romántica y vamos a ver problemas mucho más reales y mucho menos románticos de dos personas que ahora tienen que materializar esos sueños de formar una familia. Vamos a ver si lo consiguen o no.

¿Cuál es el trabajo que recuerdas con mayor satisfacción?

Todos. Todos me han dado mucha satisfacción, pero sin duda haber puesto en pie esta serie en la que estoy involucrada… Pequeñas Coincidencias va a ser un trabajo que voy a recordar siempre.

¿Tienes alguna actriz por la que sientas devoción o te inspire?

No siento devoción por actores o actrices… Pero me inspiran, por ejemplo, desde sus tiempos Marilyn Monroe, que me flipó y me inspiró para hacer Clara en Velvet. Bette Davis me fascina, me encanta Kate Winslet, Naomi Watts,… Hay muchas mujeres que me gustan y que me inspiran para hacer personajes

¿Qué papel te gustaría haber interpretado y no has podido?

No hablaría en pasado porque no se ha terminado nada. Me quedan muchísimos personajes por interpretar y creo que hay muchos buenos papeles por venir, pero ya puestos a lo mejor ya no podré hacer uno de esos que hacía Shirley Temple de niña que cantaba (risas). Pero tampoco es algo que me hubiera encantado hacer, así que… todavía no puedo hablar en pasado.

foto de Marza Hazas
Fotógrafo: Manuel Fiestas

¿Cómo te preparas tus personajes?

Pues cada personaje, cada proyecto al que llego, me preparo de una manera muy diferente. No tengo una manera de prepararme los personajes aunque sí te puedo asegurar que trabajo sabiéndome el texto. Me gusta mucho trabajar con el texto dominado y a partir de ahí volar.

¿Drama o comedia?

No quiero elegir entre ellas. Me gusta mucho compaginar, hacer las dos cosas, aunque sin duda para mí la comedia es muchísimo más difícil y es en lo que creo que estoy aprendiendo ahora más, y el camino que quiero recorrer porque me parece complicadísimo.

¿Qué esperas de este 2020?

Pues espero la tercera temporada de Pequeñas Coincidencias, que sería tercera y última y cerraríamos esta etapa tan bonita… Ojalá haya muchas sorpresas y grandes proyectos pero, si me quedo como estoy ahora en este 2020, también me quedo muy feliz.

 

Entrevista a Marta Hazas: Marina Cortazar

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *