Dani Rovira

  • Actor
  • Española
  • Málaga
  • 01/11/1980
  • Daniel Rovira de Rivas

Biografía

El actor Daniel Rovira de Rivas, mejor conocido como  Dani Rovira nació en Málaga, España el 1 de noviembre de 1980. Estudió en el colegio Rosario Moreno, luego se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. También, en la misma ciudad de Granada se unió a un programa de monólogos como animador infantil en 1999 a 2004. Pero, para pagarse sus estudios trabajó en una tetería de Granada, donde menciona que aquella experiencia le enseñó mucho.

En sus inicios, luego de licenciarse, fue poco a poco inclinándose por la comedia. Se dedicó a presentar monólogos en cafeterías y bares. Hasta que, su gran oportunidad llegó, fue contratado como cómico para la gira de “Paramount Comedy” (Comedy Central). Canal, de programación específicamente de comedia.  Esto sucedió gracias a que el actor envió un vídeo al canal. Luego, a partir de ese momento el actor se residenció en Madrid. Despues, participó en varios programas televisivos, pero hizo su gran debut en la película “Ocho Apellidos Vascos” en el 2014. Y, allí fue donde conoció a su gran amor, la actriz Clara Lago.

Filmografía

Luego de su aparición en el canal Paramount Comedy, poco a poco se fue abriendo camino en la televisión trabajando en programas de comedia. Como, “Estas no son las noticias” emitido por Cuatro. También, con participaciones en “El club de la comedia” y en otros programas. Por otro lado, mientras el actor se abría paso en la televisión, continuaba presentando monólogos por toda España. Con espectáculos de “Monólogos 10” y “Las noches de El club de la comedia”. Y, también con su propio espectaculo “¿Quieres salir conmigo?” el cual, decidió dar por terminado en 2014. Donde, las ultimas funciones en Madrid se agotaron en menos de 5 horas.

Ese mismo año hizo su gran debut en el cine, participando en la película “Ocho Apellidos Vascos”. La película tuvo un éxito increíble, siendo la película más taquillera en la historia del cine Español. Y, por su puesto, gracias al éxito de este film, Dani Rovira logró llamar la atención de los cinéfilos para introducirse mucho más en el cine Español. También, en 2015 fue llamado para presentar los Premios Goya. Y, allí ganó el premio al actor revelación por su participación en la película. Luego, en 2016 y en 2017 presentó los Premios Goya por tercera vez  consecutiva. A partir de su éxito en el cine, a participado en 11 rodajes más.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

dani rovira como juan en serie globomedia

dani rovira monologo

dani rovira con clara lago

dani rovira rostro

En el rodaje de “Ocho Apellidos Vascos” como ya habíamos mencionado, conoció a su amada, la actriz Clara Lago. Luego, de ese rodaje comenzaron a salir, y hace poco de un mes se dió a conocer que terminaron su relación, que tenía una duración de 5 años. Sin embargo, la pareja terminó de manera madura y muy respetuosa.

Ya que, acordaron no dar ningún comentario sobre la misma. También, los actores siguen siendo amigos. Esto lo podemos notar en las redes sociales de ambos. Y, sobre todo en las redes del actor, quien publicó y recomendó la última película de la actriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Dani Rovira