Top 7 de las mejores series dejadas por el 2021 - seriesycine.com

Top 7 de las mejores series dejadas por el 2021

mejores series 2021

En 2021, y con él las retrospectivas, reflexiones e incluso ¿por qué no llamarlo así? Homenajes a lo que nos ha dejado el año pasado. La televisión es una de ellas, por supuesto. 2021 ha terminado con algunos títulos impresionantes, entre ellos algunas series que ocuparán los primeros puestos de las mejores series de televisión de la década y quizá incluso de todos los tiempos.

No es fácil elegir las nuevas series que merecen estar en una lista de los mejores programas del año, pero hemos cumplido la misión. A continuación encontrarás nuestras mejores elecciones.

En cuanto a las excelentes temporadas de las series que ya conocemos, es otro especial, pero esa es otra historia. Si se quiere ser realmente quisquilloso, se puede decir que algunas de las series favoritas fueron superadas por otras según la opinión de nuestros críticos, y tal vez una serie que está bastantenueva, como el esperado libro de ‘Star Wars’ sobre Boba Fett.

SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO

Una comedia creada por el actor y comediante Steve Martin y el guionista de televisión John Hoffman, Asesinatos en el edificio es una comedia-drama con elementos de suspense. La serie sigue a tres vecinos de un edificio de apartamentos de Nueva York. Es una historia sobre sus vidas y la gente que les rodea.

Selena Gomez y el veterano comediante Martin Short -entusiastas de los podcasts y amantes de los thrillers policíacos- deciden crear su propio podcast sobre la investigación que están llevando a cabo sobre el asesinato de un joven en su edificio.

EL JUEGO DEL CALAMAR

No hay duda de que la serie coreana Squid Game ha sido el fenómeno televisivo de 2021. Creada por Hwang Dong-Hyuk, director de la muy interesante y muy épica La fortaleza (2017). The Squid Game es un juego de terror basado en la conciencia social que es tan brutal como excelente: 456 personas aceptan, sin saber lo que les espera, participar en un macabro juego que premia con un millón de dólares ganados, pero en el que lo normal es recibir una muerte cruel y aterradora.

En la serie, la cita «El hombre es lobo para el hombre» se atribuye a Thomas Hobbes, especialmente si el primero es rico y los segundos son todos pobres. La obra de Hwang es un mundo de tortura creativa, a medio camino entre lo lúdico y lo laberíntico, como los dibujos de Escher. Combina a la perfección (como sólo los coreanos parecen saber hacerlo) su potencial de placer con momentos terroríficamente dramáticos.

INVINCIBLE

Robert Kirkman, escritor y autor de cómics, convierte su propia línea de cómics Invencible en una serie de televisión. Robert Kirkman, que ha escrito la serie de cómics The Walking Dead, dirigirá la serie y la coescribirá con Seth Rogen y Evan Goldberg, conocidos por escribir Superbad y Pineapple Express. Kirkman, por supuesto, es fiel al material fuente: una aproximación al realismo superheroico dentro de su lógica fantástica y brutal en la acción visceral mostrada.

Aunque Invencible aborda el género de los superhéroes de forma más directa, lo hace de una manera más existencialista que satírica. The Boys es sin duda una sátira del género, pero Invencible es más bien una deconstrucción existencialista del género de los superhéroes.

Image Comics tiene un montón de personajes y argumentos que se vuelven más complejos capítulo a capítulo. Esperemos que hagan un universo cinematográfico de Image Comics.

MARVEL: M.O.D.O.K.

M.O.D.O.K. es la única serie de Marvel en 2021 que no pertenece al canon del Universo Cinematográfico Marvel. Es una creación del actor Patton Oswalt, que también pone la voz al héroe, y del escritor Jordan Blum, autor del guión de El padre de Made in USA . Incorrecto y grosero.

Esto es ciertamente extraño, y tiene sus puntos buenos. M.O.D.O.K. es un complejo entramado de «stop-motion» que funciona como una sitcom delirante con su familia multifuncional como protagonista, y también como una parodia cínica de la industria cinematográfica de superhéroes que domina los medios visuales contemporáneos. Y fue creada por Marvel Entertainment, su principal creador.

No se puede evitar amar a su personaje principal, MODOK. Es la personificación del supervillano feo destinado a fracasar en cada uno de sus locos planes.

THE WHITE LOTUS

El Loto Blanco nos cuenta la divertidísima historia de los ricos que lloran un poco menos que los demás. La serie está creada por Mike White, guionista de School of Rock (2003) y Super Nacho (2006), que pinta con ingenio cáustico y humor mordaz las lujosas vacaciones en un complejo turístico para ricos muy pegajosos.

Por suerte, el reparto de El loto blanco sale relativamente indemne de sus aventuras. The White Lotus brilla por su diseño de personajes: Murray Bartlett está especialmente bien como el desquiciado director del hotel. Jennifer Coolidge también está fantástica como alcohólica depresiva y súcubo que absorbe las emociones. El espectáculo es una disección quirúrgica de la pobreza moral de quienes pueden hacer cualquier cosa, simplemente porque pueden permitírselo.

ARCANE

Adaptación del popularísimo videojuego de Riot Games ‘League of Legends’ (2009), pero servida por el mismo estudio de Riot Games pero recurriendo al estudio de animación francés Fortiche Production, Arcane fue una de las grandes sorpresas de final de año. Con una animación soberbia, una mezcla de 2D y 3D, ciencia ficción y steampunk, con un lenguaje cinematográfico y el lenguaje del «juego», la serie es impactante y conmovedora por la pura belleza de su estética y por la espinosa historia.

rellena con personajes ricos y complejos y una historia que no se puede predecir, lo que añade aún más capas de disfrute y madurez a la trama.

MARE OF EASTTOWN

Brad Ingelsby y Craig Zobel han creado esta nueva serie, dirigida por Craig Zobel, que cuenta la historia de un detective que investiga un asesinato en un pequeño pueblo de Pensilvania. Kate Winslet está excelente en el papel de una madre cuya vida parece desmoronarse. La historia de Mare está llena de pistas falsas y sospechosas. Capta la esencia de ese pequeño pueblo donde todos se conocen y donde la tragedia parece habitar como una enfermedad crónica.

Por eso funciona tan bien en su mecanismo interno: porque es un agudo retrato de un lugar, de sus habitantes y de sus costumbres, y porque la investigación maneja un fino suspenso sacudido por abruptos giros de guión. Por eso funciona tan bien, y también porque Kate Winslet, ya la he mencionado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.