EspañaNoticias sobre Cine

¡No podrás dormir!: 6 películas de terror españolas que fueron todo un éxito

imagen de pelicula terror españa

Las películas de terror nos da mucho miedo a todos, pero igualmente decidimos verlas. En España, se llevaron a cabo muchos filmes terroríficos que se convirtieron rápidamente en todo un éxito. Por dicha razón, aquí recopilamos las mejores cintas que nos sacarán el sueño y nos harán gritar un buen rato.

Películas de terror españolas que no te querrás perder

1- El orfanato

imagen de pelicula terror el orfanato

Esta creación de J.A. Bayona se convirtió en clásico del terror español. El orfanato es una perturbadora historia de sombras, fantasmas, juegos de niños y recuerdos dolorosos. Con Belén Rueda como protagonista, Bayona convirtió su primer largometraje en una película que no pasa de moda y que con el correr de los años, sigue generando las mismas sensaciones que el día de su lanzamiento.

2- REC

imagen de pelicula terror rec

Esta joya de Paco Plaza y Jaume Balagueró, es una película que ha revolucionado el terror contemporáneo español. En un edificio barcelonés para desatar el pánico, un virus comienza a expandirse rápido, y convierte a los vecinos en violentos zombies. ¿Y cómo escapar de un edificio en cuarentena? Una década después, y REC continúa siendo una de las películas favoritas.

3- Los ojos de julia

imagen de pelicula terror los ojos de julia

Guillem Morales nos hizo vivir esta situación a través de la mirada perdida de Belén Rueda, que sufre una enfermedad degenerativa que la dejará ciega. En medio de esta situación, hay un hombre que la acecha aprovechando de esta dificultad, y sus persecuciones son lo más tenso y aterrador de este filme.

4- Verónica

imagen de pelicula terror veronica

Paco Plaza se ha propuesto que los espectadores salten en la butaca, y no precisamente de emoción, sino de puro terror. Con elementos conocidos para cualquier fan del terror (las posesiones, las ouijas, los casos reales), el director construye una historia que te pondrá los pelos de punta. 

5- La habitación del niño

imagen de pelicula terror la habitacion del niño

En este episodio de 76 minutos, Álex de la Iglesia da una lección de terror enmarcado en “Películas para no dormir“.  Lo llamativo de este filme, es que logró realizarlo con un elemento de lo más corriente: el walkie (cámara incorporada) para controlar al bebé en su cuna durante la noche. El problema comenzará cuando se den cuenta de que en esa imagen aparece algo más que un pequeño recién nacido. 

6- Los otros

imagen de pelicula terror los otros

Alejandro Amenábar escribió, dirigió y puso música a esta terrorífica historia de fantasmas que fue protagonizada por Nicole Kidman. Una película que cuenta con uno de los finales más sorprendentes, y está repleta de geniales reflexiones sobre la vida y la muerte.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *