Encanto, la vela de la familia tiene más importancia de la que podrías imaginar - seriesycine.com

Encanto, la vela de la familia tiene más importancia de la que podrías imaginar

encanto

La nueva película de animación de Disney se puede ver sin tener que pagar de más en Disney+. La última película de animación de Disney, Encanto, está llena de detalles que son difíciles de detectar a primera vista. Los «huevos de pascua» y las referencias son ya una marca de la casa Disney de Mickey Mouse y la historia de Mirabel y su familia Madrigal no va a ser menos.

Encanto está disponible en Disney+ desde hace unas semanas, y mucha gente se hace más preguntas sobre ella que cuando la vio en el cine. Por suerte para ellos, Jared Bush -co-director junto a Byron Howard y Charise Castro Smith- ha respondido a estas preguntas en Twitter.

Una pregunta respondida por Bush que tenía un fan de la película sobre un elemento clave de la historia de Encanto: la vela de Madrigal. En medio del duelo por la muerte de su marido, Alma se sorprendió al ver aparecer ante ella un elemento. Después de tener tres hijos, su matrimonio se vio obligado a abandonar su pueblo a causa del conflicto armado. Durante su huida, fueron perseguidos y para salvar a su familia y a los demás en la misma situación, Pedro se sacrificó.

El milagro se produjo entonces cuando se encendió la vela y se construyó la Casita, la casa de la familia Madrigal que tiene vida propia. Sin embargo, esta vela tiene una conexión con el pasado de la abuela de Alma. Y cuando te des cuenta de este detalle, verás que este artefacto, muy presente en los poderes de la familia Madrigal, sigue siendo más importante de lo que crees.

¿Es la misma vela, la de la boda de la abuela Alma y Pedro?

 

encanto
encanto

¿La vela es la misma que se utilizó en la boda de Alma y Pedro? ¿O es cualquier vela vieja que tenían en sus bolsillos cuando escaparon? Un fan pregunta: «¿Cuál es el milagro de la película?» y Bush responde: «Es Pedro conectándose a su vela especial cuando lo asesinan». «¿Es la vela de su boda?», pregunta el fan. Bush responde: «Sí».

Si te fijas bien, en la película puedes ver la vela durante la ceremonia de la boda de Alma con Pedro. ¿Te has fijado en esto? Los Madrigal son especiales, porque cada uno de ellos tiene un poder extraordinario: la fuerza, la capacidad de cambiar su aspecto físico y la curación mediante la alimentación de los demás.

Todos menos Mirabel, que no tiene ningún talento especial, serán dotados de un poder único. Sin embargo, cuando la magia está amenazada de desaparecer, ella hará todo lo posible para impedirlo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.