Jet Li, desvela por qué rechazó participar en la saga de Matrix - seriesycine.com

Jet Li, desvela por qué rechazó participar en la saga de Matrix

JetLi

Es un buen momento para recordar que las igualmente criticadas ‘Revolutions’  y ‘Reloaded’ podrían haber contado con otra gran estrella en su reparto.

El archivo de movimientos

El personaje de Seraph fue escrito originalmente como una mujer, con la idea de que Michelle Yeoh le diera vida en la pantalla. Sin embargo, los conflictos de programación llevaron a una nueva versión del protector del Oráculo en ambas secuelas, cambiando su género y eligiendo a Jet Li por razones bastante inusuales.

Según Li en una reciente entrevista, las condiciones de contrato propuestas por Warner, que se asemejan a lo visto en la distópica ‘ The Congress ‘ de Ari Folman, desanimaron al actor y artista marcial.

“Para mí, esto era un conflicto comercial. Me di cuenta de que los estadounidenses querían que se rodara durante tres meses, pero yo estaría con el equipo durante nueve. Durante seis meses, querían copiar y grabar todos mis movimientos en una biblioteca digital. Una vez realizada la grabación, tendrían los derechos de mis movimientos».

Finalmente, Jet Li decidió dejar pasar la oportunidad,  que acabó llevándose el actor taiwanés Collin Chou- porque el actor simplemente no quería que sus movimientos fueran propiedad de una empresa como si fueran cualquier otra I.P.

“El artista pensó: «He estado entrenando toda mi vida. Los artistas marciales sólo pueden envejecer, pero yo seguiría poseyendo [mis movimientos] para siempre. Así que dije que no». Es innegable que la franquicia Matrix rompió barreras en muchos ámbitos, incluyendo los modelos de producción antiutópicos.

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.