Noticias sobre Cine

¡Grandes éxitos!: 5 películas de anime que no te puedes perder

imagen de peliculas anime clasicos

Si eres fanático del cine, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar una buena cinta de anime. En el correr de los años, se han llevado adelante muchos clásicos que se han convertido en los favoritos de los espectadores. Entre ellos, podemos nombrar al famoso Studio GhibliMakoto Shinkai, entre otros.

Estas películas de anime pueden hacerle sentir al espectador muchas sensaciones, ya sea risa, tristeza, amor y mucho más. Un increíble plan para pasar el rato y disfrutar de una buena historia. Así que, si tienes ganas de ver este gran mundo aquí te recopilamos 5 cintas que seguramente te encantarán.

5 películas de anime que no te puedes perder

Your Name

imagen de your name pelicula anime

Este anime se ha convertido rápidamente en una de las mejores películas de este género, superando inclusive a la famosa cinta La Princesa Mononoke de Studio Ghilbi, tanto en ingresos como en reviews. En cuanto a su historia, se enfoca en el joven Taki quien vive en Tokio, mientras que  la muchacha Mitsuha reside en un pequeño pueblo en las montañas. Durante el sueño, los cuerpos de ambos se intercambian. Recluidos en un cuerpo que les resulta extraño, comienzan a comunicarse y así una nueva aventura que todo espectador amará desde el primer segundo.

El viaje de Chihiro

imagen de el viaje de chihiro

Hayao Miyazaki y Studio Ghibli presentaron El viaje de Chihiro, la película japonesa más famosa de todos los tiempos a nivel internacional. Esta cinta anime, cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que entra por accidente al mundo de los espíritus. Después que sus padres sean transformados en cerdos por una bruja, Chihiro tendrá que encontrar el modo de liberarlos a todos y volver al mundo humano. Este filme, que fue aclamado rápidamente por la crítica, obtuvo el Oscar a Mejor Película de Animación en 2002. Es considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte. 

Mi vecino Totoro

imagen de mi vecino totoro pelicula anime

Nuevamente, Miyazaki y Ghibli lanzaron una de las películas más famosas del estudio. Mi vecino Totoro es un clásico del cine anime, y cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que interactúan con los espíritus del bosque en un Japón rural después de la guerra. La película y su personaje titular, Totoro, se han convertido en auténticos iconos culturales, y no hay nadie que no sienta una gran ternura por este precioso personaje. 

Akira

imagen de akira

Cualquier discusión de anime estaría incompleta sin la obra maestra de Katsuhiro Ohtomo. El filme en cuestión cuenta la historia de un par de héroes rebeldes, Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima, que se buscan el significado de sus vidas mientras luchan contra la opresión gubernamental. El título fue todo un éxito, considerado un clásico ciberpunk y el ‘padre’ de todos los animes de acción que han aparecido en épocas posteriores. 

La tumba de las luciérnagas

imagen de la tumba de las luciérnagas pelicula anime

Este anima está basado en la novela corta de Akiyuki Nosaka publicada en 1967 (que con solo 15 páginas te cambiará la vida). A raíz de esto, Isao Takahata y Studio Ghibli presentaron su versión de anime. La impactante historia de los hermanos Seita y Setsuko, que intentan sobrevivir en el Japón durante la II Guerra Mundial, probablemente los hará llorar durante todo el largometraje. Las películas Ghibli son clásicos de por sí, pero no cabe dudas que ésta es una obra maestra.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *