Noticias sobre Series

El fenómeno “Skam España” tendrá tercera temporada: ¿quién será su protagonista?

Imagen de Skam España Tercera Temporada

Skam España es el gran éxito dentro del mundo de los jóvenes. La ficción, creada por Julie Andem, comenzó a transmitirse por primera vez en Noruega y desde aquel entonces, diferentes países decidieron realizar remakes que se convirtieron en todo un furor. Y la versión española no fue la excepción.

Estamos acostumbrados a observar ficciones para adolescentes que siempre se enfocan en la misma trama, a veces hasta algo absurdas o fantasiosas. Lo que sucede con Skam España, es todo lo contrario. Esta serie, logró ganarse la atención de los adolescentes al crear historias que se asemejan a la realidad. Los personajes son transparentes, transmiten lo que puede sentir cualquier joven a esa edad, y de esta manera, el público se siente más que identificado con lo que están viendo. Asimismo, las tramas de los episodios abordan temas como la relación de los jóvenes con las drogas, el sexo, la homosexualidad, la religión, las enfermedades mentales y el descubrimiento de nuevos aspectos de la vida, pero no cayendo en los estereotipos que solemos ver en la televisión.

Tan importante era que la serie fuera realista, que el proceso de adaptación se basó fundamentalmente en dos ideas: mantener los tópicos que abordan en la serie original y lograr localizar las historias en las culturas que se dan. Es decir, antes de que Skam España existiera se llevó a cabo un estudio con adolescentes reales para saber cuáles eran sus inquietudes, sus problemas y también sus hábitos. Los resultados obtenidos se mezclaron después con las tramas originales y lo que surgió de ahí se materializó en lo que es ahora la serie de Movistar+. Este interés por hacer las cosas bien y realistas, es una de las razones de su éxito.

Skam España, y un formato de comunicación muy innovador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😍😍😍 #SKAMEspaña

Una publicación compartida por Movistar+ (@movistarplus) el

La serie posee una manera de comunicarse con sus seguidores que hasta el momento no se había visto. Siguiendo los pasos de la versión original, cada semana se publica en las redes sociales un clip que adelanta alguna situación que vivirá el personaje en el próximo episodio. En cuanto al contenido publicado, pueden ser videos en sus cuentas de Instagram o conversaciones que mantienen a través de WhatsApp.

De esta manera nos muestran una vida que no existe, situaciones que ya están grabadas, pero que se van dosificando y emitiendo en tiempo real. Así, la ficción rompe la barrera entre lo real y lo inventado, logrando que el espectador se sienta parte de la historia.

Un éxito sin escalas

A pesar de que la primera temporada no tuvo tanto revuelo, la segunda terminó de colocar al programa en la cima de la fama. La historia de amor entre Cris, interpretada por Irene Ferreiro, y Joana, interpretada por Tamara Ronchese, se ha vuelto protagonista de las redes sociales. La escena del beso entre ambas debajo del agua, se ha convertido en uno de los videos más vistos en el canal de YouTube de Movistar+, con más de 620.000 visualizaciones. A su vez, la escena de la reconciliación entre ambas está aún más arriba con casi un millón de reproducciones en apenas una semana.

Nora podría ser la nueva protagonista de Skam España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Your silence is my favourite sound 🌹

Una publicación compartida por nora ⚡ (@lady.norris) el

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, en una entrevista para Fuera de Series habló sobre la elección del protagonista de la tercera temporada: “Lo confirmaremos en breve, pero las perspectivas son muy positivas. Todavía no está tomada la decisión al 100%, pero en breve, porque es una serie con la que estamos encantados”.

Aun así, todo apunta a que la elegida será Nora, el personaje al que da vida Nicole Wallace. Este rumor surge especialmente desde que la segunda tanda de episodios terminara con un gran acercamiento entre Nora y Alejandro.

Sin embargo, cualquiera de las chicas de Skam puede ser la próxima protagonista de los nuevos capítulos. De hecho, los seguidores reclaman ya una temporada propia para Viri y Amira, cuyas historias resultan interesantes tras los muros

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *