NetflixNoticias sobre Series

The Politician, una comedia sátira que se apoderó de Netflix

The Politician es el nuevo producto preparado por Ryan Murphy. Este autor, que ha sacado adelante grandes series como American Horror Story, Pose, Glee y American Crime Story, entre otras; ha aterrizado en Netflix con esta nueva sátira que se ríe de todos y que utiliza la política como gancho en la trama.

Se trate del primer estreno de Murphy, como contenido original entre Netflix, que llega a la famosa plataforma de streaming. Esto se logró luego de haber firmado un millonario contrato (que se calcula en US$ 300 millones), que lo liga con la plataforma a ésta por cinco años.

The Politician, una sátira que vale la pena ver

imagen de the politician elenco

Esta nueva ficción es una comedia negra y bien melodramática sobre un estudiante, hijo adoptivo de un excéntrico multimillonario, que desde los 7 años sueña con ser presidente de los Estados Unidos. Para cumplir su objetivo, Payton (Ben Platt) hará hasta lo imposible para convertirse en presidente de la secundaria de Saint Sebastian y así comenzar una gran carrera que lo llevará a estudiar en Harvard.

Sus dos amigos y asistentes, James (Theo Germaine) y McAfee (Laura Dreyfuss), más su novia Alice (Julia Schlaepfer), serán quienes lo acompañen en este camino lleno de dificultades y descubrimientos personales. A su vez, este cuarteto ideará las más osadas estrategias políticas. 

The Politician impresiona constantemente con los créditos iniciales. Es una serie muy meticulosa, que está acompañada por la música de Sufjan Stevens y que nos muestra a un personaje desagradable como Payton, pero que por alguna razón siempre terminas adorándolo. Una excelente actuación de Platt, que logra acercarse al espectador en cada episodio.

Todos contra todos

imagen de the politician trama

Esta nueva producción de Netflix, vemos como se ríe de todo y también de todos. The Politician se burla de la ambición sin límites, de los ricos y sus extravagantes problemas… de todo lo que uno pueda imaginarse, pero principalmente, se burla de la política estadounidense. Además, la ficción de Ryan Murphy utiliza mucho el melodrama telenovelesco. Donde los personajes son exagerados y muy dramáticos, pero igual no dejan de esconder una realidad detrás de todo ese tono sátiro.

Con respecto a las actuaciones, The Politician cuenta con dos grandes actrices de Hollywood. Por un lado, aparece la gran Jessica Lange, que ha participado en numerosos proyectos de Murphy y quien siempre sorprende con cada personaje que le toca interpretar. En esta serie, vemos como Lange interpreta a una abuela cínica, malvada y sin escrúpulos; que se aprovecha de su nieta que padece cáncer y es bastante particular.

Por otra parte, Gwyneth Paltrow vuelve a la pantalla chica. Aquí la actriz trabaja con su esposo Brad Falchuk, interpretando a la perfecta, impertérrita, pero a ratos dulce y querendona mamá de Payton.

Con tan solo ocho episodios, la nueva serie de Netflix se convirtió en lo más comentado. Esta sátira sobre la política, llevada a cabo desde la mirada de los adolescentes, se ha convertido en una serie que amas o odias desde el primer episodio. ¿Estás listo para sacar tu propio veredicto?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *