Noticias sobre CineRetrostalgia

¡Un gran susto!: 4 de los mejores remakes de clásicos del terror de esta década

imagen de remake clasicos terror decada

En poco tiempo, llegaremos a fin de año y con ello también al cierre de una década. Por dicha razón, en este artículo hablaremos sobre los clásicos de terror que han recibido un remake pero con un excelente resultado. Algo que se ha conseguido de a poco, teniendo en cuenta que durante los principios de los ochenta y durante toda la década del 2000, los remake eran consideras una mala película.

Gracias al trabajo de los directores, los clásicos de terror que fueron recreados nuevamente por un remake han fascinado a los espectadores. Al menos algunos, no todos. Dentro de los éxitos se puede nombrar algunos cuantos filmes, como It (Eso) que llegó a plantearnos la posibilidad de que quizás la miniserie de 1990 con Tim Curry no era la adaptación definitiva de la novela de Stephen King que nos habían querido vender. Y así unas cuantas otras películas que te contaremos a continuación.

4 clásicos de terror que tuvieron remake en esta década

Déjame entrar

imagen de remake pelicula terror

Dos año después del estreno de la cinta sueca original, Hollywood presentó su propia versión de Déjame entrar a cargo de Matt Reeves. Un clásico de terror que recibió su remake y que contó con Chloë Grace Moretz en el rol protagónico. La película se estrenó en la trigésimo quinta edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y, para sorpresa de muchos, se metió a la crítica en el bolsillo. Es más, la cinta recibió numerosos galardones (pero sobre todo nominaciones, entre ellas una a los Premios Gotham como Mejor película) e incluso consiguió colarse en alguna lista de las mejores películas del año.

Noche de miedo

imagen de remake noche de miedo

En 2011, se llevó a cabo el remake de Noche de miedo, una película clásico de culto de Tom Holland estrenada en 1985, y que había fichado tanto a jóvenes promesas de la industria como Anton Yelchin, Christopher Mintz-Plasse, Imogen Poots o Dave Franco, como a actores de renombre como Colin Farrell, David Tennant o Toni Collette.

Fuera de su excelente reparto, Marti Noxon se encargó del libreto del remake, Craig Gillespie de la dirección y Ramin Djawadi (Juego de tronos) de la banda sonora. Como si esto no fuera poco, el mismísimo Steven Spielberg supervisó personalmente los storyboards y el montaje de la cinta.

IT

imagen de it remake terror

Muchos cuestionaban si una nueva adaptación de It, el clásico de terror de Stephen King fuera un poco innecesaria. Pero finalmente, el remake llegó a los cines y fascino a todos, tanto que este año estrenó una segunda parte de la historia con el mismo éxito.

La nueva versión del director Andy Muschietti, no solo fue considerada una de las películas más aplaudidas de su año, también se coronó como una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King (y no son pocas).

La noche de Halloween

imagen de la noche de halloween

Y si tenemos que hablar de remake de clásicos de terror, no podíamos no nombrar a Blumhouse. En 2016, la compañía de Jason Blum, conocida por ser la responsable de algunos de los mayores éxitos del cine de terror de la última década, anunciaba la producción de una nueva entrega de las aventuras y desventuras de Michael Myers y Laurie Strode. Apenas tres años más tarde, La noche de Halloween se presentaba en los cines como una secuela directa de la ‘Halloween’ original, obviando todas las demás entregas.

David Gordon Green reunió a Jamie Lee Curtis, Nick Castle (el Myers original, aunque en esta entrega solo presta su voz) y John Carpenter (esta vez encargándose exclusivamente de la banda sonora) para la que sería la mejor secuela de toda la saga.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *