Noticias sobre Cine

Matrix regresa al cine: recordamos sus mejores escenas

Imagen de Matrix 4 mejores escenas

Matrix confirma su nueva película y se convierte en uno de los regresos más esperados. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, reveló que el cuarto filme no solo está en marcha, sino que además contará con los protagonistas de la trilogía original, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Además, será una de las propias hermanas Wachowski, Lana, quien se encuentre de nuevo a cargo de la dirección y del guion, que esta vez será escrito en colaboración con Aleksandar Hemon (Sense8) y David Mitchell (El atlas de las nubes).

Las escenas de acción más memorables

Matrix no solo es reconocida por su gran franquicia, sino por aquellas esas de acción que nos brindó a lo largo de sus películas. Por eso, aquí elegimos las tres mejores y las recopilamos en este listado:

El tiempo se para en la azotea

John Gaeta, quien estaba a cargo de los efectos visuales, creó un set en el que varias decenas de cámaras, sincronizadas para disparar tras breves intervalos de tiempo, rodeaban a Keanu Reeves formando una suerte de elipse. Luego de un post-procesado y de la consiguiente capa de CGI, Gaeta y las Wachowski hicieron historia con esta escena donde el personaje de Reeves esquivaba las balas y que más de uno, en aquel entonces, quiso imitar. 

El helicóptero

Mientras Neo y Trinity rescatan a Morfeo de la mano de los infames agentes, se llevó a cabo esta gran escena que obligó a Nueva Gales del Sur a modificar sus leyes referentes a la utilización del espacio aéreo para poder filmarse. El motivo es que debían utilizar un helicóptero en zonas anteriormente restringidas.

La pelea en el metro

Finalmente, Neo comienza a creer en sí mismo, en sus poderes y en la profecía que lo convierte en el elegido para finalizar con el conflicto entre humanos y máquinas. Y qué mejor manera de representarlo con una buena pelea contra el agente Smith.

Qué se sabe de Matrix 4

Imagen de Matrix 4 detalles

Está previsto que Matrix 4 entre fase de producción durante 2020 y por el momento, se desconoce el papel que podrían jugar Neo (Keanu) y Trinity (Carrie-Anne) tras el final de la saga. Lo mismo sucede con el papel de Morfeo, para el que aún no está confirmado a Laurence Fishburne. Aun así, según algunas fuentes, se estaría preparando un casting para encontrar a una versión más joven del personaje.

El regreso de la película, tal vez implique que Matrix también vuelva a los videojuegos. Recordemos que contó con tres entradas distintas: Enter the Matrix (2003), The Matrix Online (2005-2009) y The Matrix: Path of Neo (2005).

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *