Descubrimos otra Galicia gracias a Néboa - seriesycine.com

Descubrimos otra Galicia gracias a Néboa

Galicia

TVE estrenaba el pasado 15 de enero su thriller de la temporada, Néboa. Con la serie ya finalizada, muchos son los que se han enamorado de sus paisajes. Si eres una de esas personas que se muere por visitar los lugares que han servido de platós para las series y películas más en auge, no puedes perderte este repaso de Galicia y, por supuesto, de su costa.

Recordemos que Néboa comenzaba su historia en la primera noche de carnaval de la isla homónima, cuando aparece el cuerpo sin vida de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar repleto de leyendas. En ese mismo sitio ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma manera, uno en 1919 y otro el 1989. En ambos años, el hallazgo del cuerpo fue el inicio de una serie de otros cinco asesinatos durante las fiestas de Carnaval. Ninguno de ellos se llegó a resolver.

La leyenda decía que el responsable de estos asesinatos es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

Para descubrir quién estaba detrás de estos asesinatos desde hace más de 100 años entra en escena Mónica, interpretada por Emma Suárez, y Carmela, interpretada por Isabel Naveira.

Si has visto la serie, ya sabes cuál ha sido el desenlace, si no, no seremos nosotros quien desvelemos ahora el gran misterio. Lo que sí desvelaremos son los increíbles lugares de Galicia donde se ha rodado la serie.

Cabe destacar que la isla de Néboa no existe. El equipo de rodaje, con el fin de presentar el máximo realismo posible, filmó con un dron una infinidad de planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de forma digital. El resultado fue este increíble mapa.

mapa Néboa Galicia

Lo que sí existe son los alucinantes paisajes que se muestran a lo largo de toda la serie. Las localizaciones pertenecen a la costa norte de Galicia y lucen los acantilados más altos de Europa continental, así como sus playas vírgenes y sus bosques autóctonos. Tanta belleza natural solo podría encontrarse en un sitio, y este no es otro que Galicia.

Los acantilados de Loiba

En los acantilados de Loiba se grabaron muchas escenas que daban la magnitud de la orografía agreste gallega. Aquí se encuentra el “mejor banco del mundo”, conocido gracias a una foto anónima que provocó un efecto llamada sin precedentes. Desde él se puede ver el islote horadado de Gavioteira y la playota de Coitelo.

el mejor banco del mundo Galicia

O Barqueiro

O Barqueiro es el pueblo marinero de Néboa. En realidad se encuentra en el concello de Mañón. Se trata de un pequeño pueblo en el que encontramos una ría homónima que hace de frontera natural entre las provincias de A Coruña y Lugo. Son características del lugar sus coloridas casas escalonadas. Una maravilla.

O Barqueiro Galicia

Furna Furada

Este lugar es el punto de partida de la serie Néboa al encontrarse el cadáver de Ana. Este mágico lugar es Furna Furada y se encuentra en la Costa da Morte. Se tratan de cuevas en la costa que se hicieron por la erosión del mar. A pesar de que se puede visitar, hay que tener cuidado ya que es un terreno algo complicado.

Furna Furada Galicia

Cementerio municipal de Ortigueira

Este cementerio también sirvió como plató natural para la serie Néboa. Se trata del Cementerio municipal de Ortigueira y se encuentra al pie de la ría de Ortigueira. Tiene la peculiaridad de que cuando la marea está baja, se puede ver al fondo Punta Fornelos.

cementerio municipal de Ortigueira Galicia
Escena de Néboa en el cementerio

Sanatorio de O Paraxón

Sin duda, uno de los lugares más misteriosos de la serie se rodó aquí. Es el Sanatorio de O Paraxón, en Oza-Cesuras. Hoy en día es un edificio abandonado, pero en su momento iba a ser un centro para sanar la tuberculosis. Sin embargo, nunca se llegó a terminar porque la obra se paralizó en 1930.

sanatorio de O Paraxón

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *